El II Rally de La Felguera afectará el viernes y el sábado a más de una decena de calles, además de carreteras en el entorno de Pajomal, Troncos, Tuilla y La Nueva-Ciaño. La competición automovilística, organizada por la escudería La Felguera Motor Club, presenta como novedad en esta edición el recorrido urbano por las calles de La Felguera y un tramo por las cercanías de Pajomal.

Otras pruebas deportivas apostaron recientemente por trayectos urbanos, como la maratón de Langreo, que cortó cerca de 50 calles en cinco distritos, y el Campeonato de Asturias de Contrarreloj Individual, que cortó el tráfico en el centro de Sama y La Felguera el pasado mes de mayo.

La prueba urbana se disputará el próximo viernes desde las ocho de la tarde y obligará a cortar las calles próximas a la estación de autobuses y de Renfe del distrito langreano. La prohibición de circular se extiende desde las tres de la tarde a las once de la noche a las calles Llugarín, Dolores Ibárruri, la rotonda del Sutu y Molín del Sutu en uno de sus tramos, Santa Eulalia, Tres de Abril y Julio Álvarez Cadenas afectando también a Inventor La Cierva y laterales a ella.

La calle Norte cambiará de sentido desde la calle Ramón Clavería y en todas las vías de sentido único que conecten con una calle cortada los conductores podrán circular en ambos sentidos a 20 kilómetros por hora por su interior siempre que puedan acceder a ese vial, según los datos facilitados por los organizadores. En todos los viales en los que se prohibirá la circulación no se permitirá aparcar al igual que en el parking de la estación de autobuses y en las proximidades de la estación de Renfe.

El sábado, desde las ocho de la mañana y hasta el final de la prueba no se podrá circular por El Campón, en Ciaño. Los reagrupamientos de la mañana se producirán en el parque nuevo de La Felguera. Por la tarde se trasladarán a la plaza del Ayuntamiento. Tanto el parque cerrado como la asistencia estarán situados en el entorno de la estación de autobuses.