El actual secretario general del PSOE de Caso y alcalde del concejo, Miguel Fernández, no se presenta a la reelección como líder de los socialistas. Los afiliados de la agrupación socialista casina están convocados hoy a una asamblea extraordinaria en la que se elegirá la nueva comisión ejecutiva municipal.

Se ha presentado una única candidatura aunque el plazo no se cierra hasta las siete de la tarde, media hora antes del inicio de la reunión. Pilar Ruiz, concejala de Bienestar Social e Igualdad, encabeza la lista que opta a dirigir el PSOE local y convertirse en la primera mujer que ostenta el cargo de secretaria general de la agrupación socialista de Caso.

El Alcalde, Miguel Fernández, afín al sector de Susana Díaz, ha dado su apoyo a Pilar Ruiz, que ocupó el número cuatro en la candidatura del PSOE de Caso en las elecciones de 2015. Ya en el mandato anterior formó parte del equipo de gobierno.

Fernández ha renunciado a presentarse tras asumir el pasado verano el cargo de alcalde, en sustitución de Tomás Cueria. "Soy partidario de una persona, un cargo", resaltó el regidor. Lleva cinco años como secretario general del PSOE de Caso. Es la segunda etapa ya que desempeñó esta labor también años atrás, antes de ser elegido concejal en Laviana. Miguel Fernández sustituyó en el cargo a Benjamín Lozano. Pilar Ruiz ya formaba parte de la actual ejecutiva local.

El actual alcalde de Caso encabezó la única candidatura que se presentó, que era de "consenso". La aprobación de la nueva ejecutiva se hizo por amplia mayoría ya que sólo hubo dos abstenciones. De la anterior únicamente repitieron dos personas, Pilar Ruiz y Manuel González Merelles. En la asamblea extraordinaria convocada para hoy en la Casa del Pueblo de Caso también se votará la gestión de la ejecutiva y se renovarán los delegados al comité autonómico de la FSA-PSOE.