Las calles de Langreo albergarán 795 nuevos contenedores para la recogida de basura. La adquisición está programada por el Ayuntamiento para los dos próximos años, con 433 este ejercicio y 362 el próximo. En total, se invertirán alrededor de 780.000 euros, según refleja el pliego de condiciones del concurso puesto en marcha para adjudicar el suministro del material para implantar un nuevo sistema de recogida de residuos.

Se adquirirán 295 contenedores de carga lateral, de los que 50 serán para residuos orgánicos. También se comprarán otros para depositar papel y cartón, que son 167; envases, 165 y vidrio, 168. Los contenedores serán grises con la tapa en el color identificativo de cada tipo de residuo.

Aquellos destinados a la materia orgánica dispondrán de un sistema de control de acceso mediante una llave con una única tapa y provistos de cerradura y llave. Los contenedores de carga lateral sustituirán a los actuales, de carga trasera, cuando empiecen a circular los nuevos camiones de la basura. Estos vehículos permitirán que sea el conductor el que accione un mecanismo para volcar los residuos de los contenedores, sin necesidad de más personal. Actualmente cada uno de ellos necesita un conductor y dos operarios para prestar el servicio.