El Entrego despide hoy, con un funeral de cuerpo presente que se celebrará a la una de la tarde a Emilio Novelle Iglesias, fallecido ayer a los 85 años después de una larga enfermedad.

Fue el fútbol lo que le trajo a El Entrego desde su natal Monforte de Lemos (Lugo). Como otros dos monfortinos, Arturo y Sotelo, vino a integrarse en el Unión de El Entrego, cuando este era uno de los equipos fuertes, a veces el más fuerte, de la Tercera División asturiana. Emilio era un extremo derecho rápido y valiente.

Cuando dejó el fútbol para siempre en el pueblo, ejerciendo de zapatero durante muchos años. Y cuando se jubiló pasó a ejercer a tiempo completo de primer admirador e inmejorable relaciones públicas de su mujer, la notable cantante asturiana Diagmina Noval. Educado, amable y con un aura de buena persona que confirmaba su conducta, Emilio Novelle fue para los entreguinos y, en especial, para los del valle de Lantero, donde residía, un perfecto modelo de buen vecino. Como tal lo despedirán hoy.