07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Prosigue la búsqueda de la langreana desaparecida el pasado viernes

El operativo para dar con Pilar Vigil continuará hoy, tras cinco días sin rastro de la mujer

07.12.2017 | 03:01

El operativo de búsqueda para localizar a la langreana Pilar Vigil, vecina de El Viso de 79 años desaparecida desde el viernes, se mantiene activo sin que de momento se hayan producido novedades. Las labores de búsqueda de la jornada de ayer se iniciaron a las nueve de la mañana y terminaron a última hora de la tarde. La intención en retomarlas en la jornada de hoy.

Un buen número de personas están implicadas en las labores de búsqueda. Participaron los helicópteros de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la Guardia Civil. También voluntarios de Protección Civil de Langreo, Oviedo y Mieres. Además, se han sumado a la búsqueda amigos de la familia y voluntarios, a título personal, de los servicios de ambulancias de Transinsa que operan en las áreas sanitarias VII y VIII, que corresponden al Nalón y Caudal. También se ocuparon de rastrear el cauce del Nalón miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (SEAS) de la Guardia Civil y buzos de Cruz Roja (dependientes del 112).

Fue el hijo de Pilar Vigil quien denunció su desaparición el pasado sábado en la Comisaría de la Policía Nacional. Desde entonces, se ha ido ampliando el dispositivo de búsqueda y también la zona de rastreo.

La pista de la mujer, que sufre episodios depresivos, se perdió en el entorno del polígono industrial de Riaño II, en la localidad de Frieres. Según un testigo, la mujer anunció que quería visitar a su hermana de Tudela Veguín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine