El Ayuntamiento de Langreo instalará un nuevo parque canino en el parque Pinín, de La Felguera, y mejorará el existente en el espacio ajardinado próximo al paseo mitológico entre Sama y Ciaño. Son dos actuaciones que se empezarán a ejecutar en breve ya que han sido adjudicados.

Los trabajos en el espacio verde felguerino, que tienen un presupuesto de 6.994 euros, serán acometidos por la empresa Pro Nalón S. L. Mientras que Jarditania ejecutará las obras para mejorar el parque canino en el otro espacio, en el que se invertirá 6.756 euros.

"Ambos se cerrarán y se instalarán fuentes y bancos", aseguró el concejal de Obras, Elías López. De esta forma, "los dueños de los perros podrán soltarlos en esas áreas". El Consistorio había recibido peticiones para cerrar el parque canino próximo al paseo mitológico. Los terrenos verdes de la zona del paseo fluvial entre Sama y Ciaño ubicados en las inmediaciones del Adaro ya viene siendo utilizada como espacio para mascotas, pero la idea del Ayuntamiento es acotar parte de esos terrenos poniendo en marcha un parque canino cerrado.

El primer parque para perros de Langreo se habilitó ya en el año 2011, un espacio específico para su esparcimiento ubicado en las inmediaciones del pozo Fondón. El terreno, que habilitó el Ayuntamiento de Langreo, cuenta con un cierre perimetral que evita que los canes puedan escaparse. Los dueños de los animales, por su parte, tienen a su disposición varios bancos para descansar mientras las mascotas -sin correas- puedan jugar o hacer sus necesidades.

Ya en La Felguera, existe otra zona para perros habilitada en el parque Nuevo, vallada y habilitada con instalaciones especiales para los animales, como una fuente y una papelera.

Por otra parte, Langreo también va a invertir casi 100.000 euros en la ampliación de la perrera municipal. El Consistorio acotará los terrenos adyacentes al albergue canino que son de propiedad municipal para habilitar zonas de adiestramiento y otras para que puedan pasar un tiempo de aclimatación con sus futuros dueños antes de que se formalicen las adopciones. Además, entre los planes municipales figura el de organizar actividades terapéuticas para personas mayores y visitas de escolares, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado de los animales.