11 de enero de 2018
11.01.2018

Las autoridades niegan que Félix Vidal, el "violador del estilete", viva en Lena

Fuentes policiales llaman a "la calma" y a no atender a rumores, después de que la noticia se extendiera por las redes sociales

11.01.2018 | 03:25

Félix Vidal, conocido como "el violador del estilete", no vive en Pola de Lena. Las autoridades del concejo han llamado a la calma y han pedido "no generar alarmismo de forma innecesaria", después de que el rumor de la presencia de Vidal en el concejo se extendiera con rapidez en las redes sociales. Hasta ahora, la única vinculación del "violador del estilete" con la comarca que se ha confirmado es que Vidal estuvo buscando un piso en Moreda. De momento, tampoco se tiene constancia de que viva en la localidad allerana.

El hombre debe su sobrenombre al arma que utilizaba para amedrentar a sus víctimas. Es natural de Lugo y fue condenado a sesenta años de prisión por violar a 54 mujeres. Además, intentó matar a una de ellas y cometió uno de los delitos durante un concurso. Salió del centro penitenciario de Asturias en 2013, en virtud de la anulación de la "doctrina Parot". Pasó en prisión cerca de 32 años y, en 2014, volvió a ser condenado por agresión sexual.

El "violador del estilete" intentó vivir en Lugo tras abandonar la cárcel, pero regresó a Asturias ante el rechazo de los vecinos. La semana pasada, varios vecinos de Moreda aseguraron haber coincidido con Félix Vidal en Moreda. Fuentes oficiales señalaron que el hombre había estado visitando, al menos, un piso en la localidad. En Lena no hay ninguna pista confirmada sobre su presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine