El cine Felgueroso de Sama acogerá mañana al mediodía la segunda semifinal de la tercera edición del Concurso de Toná Asturiana "Ciudá de Llangréu", que contará con la participación de quince intérpretes que salieron de las fases eliminatorias celebradas a finales del año pasado.

En esta ocasión, los cantantes llamados al escenario serán Iratxe Espina Fueyo, de La Felguera; el gijonés Roberto Pérez Blanco; Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña; Fernando Nuño García, de Balbona; Eliseo Fidalgo Manzano, de Salas; Manuel Sañudo Saiz, de Cantabria; Manuel Roza Llera, de Libardón; José Tronco Valle y Araceli Fernández Díaz, de Cangas de Narcea; el sotrondín Jesús Alonso González; Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; Álvaro Fernández Conde, de Cantabria; Andrés Cueli Robledo, de Villaviciosa; la mierense Liliana Castañón Cereceda; y Celestino Rozada Tamés, de Porrúa (Llanes).

El gaitero oficial de esta segunda semifinal será Jesús Noriega Galguera; y como suplente Anselmo Ayala. El jurado estará formado por Enrique García Palicio, "El Abogau"; y Graciano Fernández Velasco, "Cholín". Como presentador ejercerá José Manuel González Granda.

Tras esta semifinal, todavía quedará otra cita más, la tercera, para el día 28 de enero. Ya en febrero llegarán las jornadas finales que tendrán lugar los días 4 y 11. La gala de entrega de premios será el 18 de febrero a las doce del mediodía y, además, se servirá un vino español.

El concurso de tonada está organizado por la asociación Amigos de la Toná Mina la Trechora, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y LA NUEVA ESPAÑA, entre otras entidades.