La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobrescobio apuesta por las carreras de montaña para publicitarse

Los concejos enclavados en el parque de Redes aprovecharon la pasada Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) para dar a conocer sus atractivos. Sobrescobio presentó su proyecto Sobrescobio, Paraíso Trail. "El deporte y su vinculación a la naturaleza, son el nexo de la actividad en el parque natural de Redes, un lugar privilegiado para disfrutar de esta práctica deportiva", explicaron los responsables del Ayuntamiento.

A lo largo del año se desarrollan dos pruebas en el concejo. La Castañeru Redes Trail, en el mes de enero, es una carrera de 12 kilómetros con 1.300 metros de desnivel acumulado, que tiene salida y meta en la plaza del ayuntamiento y que discurre por el Castañeru Montés, alcanzando la Collá de Ladines. En octubre se celebra la Sobrescobio Redes Trail, con sus dos competiciones, la Crosstrail y la Redes Trail: "Con sus 32 kilómetros es la reina de las carreras coyanas, recorriendo parajes emblemáticos de Redes como la Sierra del Crespón, el Cogollu, el Cuyargallos o la emblemática y conocida Ruta del Alba".

El Ayuntamiento, por su parte, presentó en Fitur la campaña "Taxi al paraíso". "El servicio de 'Taxi al paraíso' registró durante su primer año de actividad más de 1.200 usuarios. A través del taxi, llegar al corazón de Asturias es posible para todas las personas. La Vega de Brañagallones es un lugar único enclavado en uno de los circos glaciares más antiguos de Europa, guardián de especies amenazadas y de disfrute para los amantes de la montaña y la naturaleza", argumentaron desde el Ayuntamiento de Caso.

Compartir el artículo

stats