La asociación de vecinos, cultural y festejos Langreo Centro reclamó ayer la colocación de elementos disuasorios de velocidad en el barrio, unos dispositivos que llevan reclamando desde el año 2013 y que evitarían "sucesos trágicos como el ocurrido hace unos días, que además es el segundo atropello mortal que se produce en ese paso de peatones". El colectivo hace referencia al suceso ocurrido el pasado 5 de febrero cuando una nonagenaria falleció tras se arrollada con un minibus en la calle Jovellanos. Además, otra mujer resultó herida.

"Es una zona de mucho tránsito de vehículos particulares, así como de vehículos pesados que circulan por este tramo de carretera tanto para entrar como para salir del polígono de Valnalón", apuntan desde la asociación, haciendo un llamamiento al Ayuntamiento de Langreo "para que busque soluciones con este paso de peatones, nuestra voluntad es colaborar en todo lo posible para evitar episodios con los producidos". La entidad también quiso trasladar "nuestro más sincero pésame" a la familia de la fallecida y deseó una pronta recuperación de la otra mujer herida.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana. El conductor del microbús que atropelló a las dos mujeres fue detenido por la Policía Local por un presunto homicidio imprudente, según fuentes policiales. Fue trasladado a la comisaría para prestar declaración, asistido por un abogado, antes de quedar en libertad.

El vehículo que arrolló a las dos mujeres se dedica al transporte escolar aunque en el momento en el que se produjo el suceso viajaba por la calle Jovellanos de La Felguera sin pasajeros.

El fallecimiento de esta mujer de avanzada edad causó conmoción en este distrito de Langreo.