03 de abril de 2018
03.04.2018

Infraestructuras destaca que se han dedicado a la obra "todos los recursos" disponibles

Lastra asegura que "no se van a escatimar medios" para reabrir la carretera

03.04.2018 | 02:05
Pertierra muestra unos planos a los alcaldes de Caso y Sobrescobio, con el consejero de Infraestructuras a la derecha.

"No se van a escatimar medios para tratar de dar la solución más rápida y que garantice la seguridad total" al argayo de Anzó, aseguró el consejero de Infraestructuras, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, antes de la reunión mantenida con los alcaldes de Caso y Sobrescobio. "Se está luchando contra una situación complicada", señaló Lastra, que añadió que "todos los recursos que tenemos los hemos puesto a disposición".

Subrayó además que "se ha trabajado todas las jornadas festivas, se actuó desde el momento inicial y no ha habido pausa ni descanso". Respecto a la movilización vecinal prevista para hoy afirmó que "los ciudadanos en este país tienen que adoptar sus estrategias para hacer llegar su problemática y sus inquietudes y que la sociedad conozca sus preocupaciones". El consejero comentó que el Principado está dando una respuesta y que "los inconvenientes son objetivos, están a la vista de todos y no pedimos paciencia ni comprensión. Estamos trabajando".

La construcción de un paso alternativo en la zona donde se produjo el argayo fue considerada "positiva" por los dos regidores del parque natural de Redes. "Es una buena solución", señaló Marcelino Martínez, que destacó que utilizar la carretera de la Collá d'Arniciu, que conecta Infiesto con Caso, "alarga el trayecto". También el alcalde casín considera que es una "buena medida" dada la situación generada con la caída del argayo en Anzó.

Miguel Fernández prevé solicitar a la Consejería de Hacienda que analice si es viable "conceder ayudas a las empresas que se ven afectadas" por el desprendimiento como la hostelería, que ha sufrido la cancelación de reservas en las pasadas fechas festivas de Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine