La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un aluvión de reservas frustra el boicot a Javier Fernández en Mieres

El plante propuesto por dirigentes del PSOE local para la gala que premiará al Presidente fracasa ante el interés suscitado por el acto

La entrega de los galardones "Mierense del año" puso en evidencia el pasado viernes las limitaciones de espacio que tiene el auditorio de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta", con capacidad para 300 personas. Un buen número de asistentes tuvo que seguir el acto de pie, apelotonados en los pasillos que estructuran la sala. Tradicionalmente la cita con los "Mierense del año" es la que tiene una mayor capacidad de convocatoria de cuantas organiza la sociedad civil local, pero este año todo indica que los "Mierense del año" se verán superados en junio por los "Mierenses en el mundo" en lo que a concurrencia se refiere. Tanto la asociación organizadora como el Ayuntamiento de Mieres están constatando que la capacidad del recinto será del todo insuficiente para acoger a la riada de asistentes que se espera.

El "boicot" al acto promovido por el entorno de la actual dirección del PSOE de Mieres debido a la entrega de una medalla al presidente del Principado, Javier Fernández, ha tenido un efecto totalmente contrario al pretendido. Personas de toda Asturias, la mayoría simpatizantes socialistas, han manifestado su interés por acudir a a la gala. Las peticiones han sobrepasado totalmente las previsiones de los organizadores. Por primera vez habrá entradas nominales y se está estudiando habilitar una pantalla en una sala anexa para que sigan el evento quienes se queden fuera.

Compartir el artículo

stats