Los nuevos audífonos digitales con conectividad representan un avance importante para la audición binaural y la integración del audífono a otros dispositivos, que nos acompañan en forma cotidiana tales como los teléfonos móviles.

Con Beltone surge una nueva era de audífonos digitales, únicos por sus características, que permitirán a los usuarios participar de un mundo sonoro más amplio. Beltone utiliza una conexión inalámbrica entre los audífonos y con otros dispositivos electrónicos como celulares y reproductores de música.

Dos audífonos Beltone adaptados binauralmente (un audífono en cada oído) se intercomunican entre sí de forma permanente, funcionan como una unidad, trabajan de manera sincronizada y coordinada, y así brindar una excelente calidad sonora, mejor localización en el espacio, mayor claridad del habla y excelente captación del entorno sonoro.

El hecho de poseer dos oídos dentro del sistema auditivo humano no es algo casual, ya que es su trabajo conjunto lo que permite al cerebro interpretar el entorno. Es lo que se conoce como audición binaural. El cerebro recibe la información de cada oído y capacita a cada persona para escuchar de forma selectiva y comprender el entorno de escucha. Beltone Trust incorpora dos innovaciones revolucionarias que ayudan a escuchar en esta forma natural: Sonido Personal ID y Direccionalidad Crosslink 2.

Beltone Trust incorpora otras prestaciones importantes que ayudan a estos audífonos a proporcionar un sonido de confianza:

Supresor de Feedback con Whistlestop, que elimina la retroalimentación para no tener que soportar pitidos y ruidos desagradables al hablar por teléfono o dar un abrazo.

Sincronización oído-a-oído, que permite al usuario desplazarse fácilmente de un lugar silencioso a uno más ruidoso, facilitando la transición sonora con suavidad.

Para Carmen Martín, audióloga de Fonalia en Mieres "en el mundo de los audífonos es lo más nuevo y mejor en prótesis auditivas. Invitamos a probarlos gratuitamente en una visita a nuestro centro auditivo".