Los judokas de las Cuencas dejaron el pabellón bien alto en la final del Campeonato de Asturias infantil. Los deportistas del Judo Mieres, Cedelan y Judo Lena consiguieron un total de siete medallas en esta competición, disputada en Pola de Siero el pasado fin de semana.

En la categoría femenina, Laura Hevia, del Judo Lena, fue la única deportista que consiguió una presea, lo hizo en la modalidad de menos de 42 kilos.

En categoría masculina, las medallas estuvieron repartidas entre los distintos clubes. En menos de 30 kilos, Alfonso Cobos, del Judo Mieres, consiguió una plata. En menos de 47 kilos A, Marco Romero, del Cedelan, se hizo con el bronce. En menos de 52 kilos, el representante del Judo Mieres Nacho García obtuvo una medalla de oro. También llegó otra presea de oro, en este caso para el Judo Lena, en la categoría de más de 57 kilos. En esa misma categoría, Adam Sánchez, del Cedelan, consiguió finalizar con una presea de bronce, misma posición que el mierense Pelayo Fernández.

Peor suerte corrieron otros participantes de los equipos de las Cuencas, quienes, a pesar de su gran trabajo, no pudieron terminar en el podio de sus respectivas categorías. Por parte del Judo Lena, Guillermo Álvarez y Diego Menéndez también participaron en más de 57 kilos. Pelayo Díaz también participó en menos de 34 kilos e Iván Sánchez concurrió en menos de 42 kilos. En categoría femenina, Alba Gómez terminó en el quinto lugar, quedándose a las puertas de la medalla.

Con esta competición, los distintos clubes de las Cuencas dan por finalizada su temporada. Una campaña llena de éxitos, con muchos podios y con el fomento de esta arte marcial entre numerosos deportistas.

Además, distintos integrantes de clubes de los concejos de las comarcas mineras, en categoría benjamín, participaron el pasado sábado, en Pola de Siero, en un nuevo récord de randoris, un total de 627. Un total de 400 deportistas, llegados desde distintas zonas del Principado, contribuyeron a superar esta marca. Judokas de los equipos de Pola de Lena y Mieres se dieron cita en este evento.