La empresa asturiana KPS, radicada en el polígono de Argame, en Morcín, y constituida con 100% de capital asturiano, presenta mañana la nueva "joint venture" KPS-Euman, primera empresa fabricante de instrumentos de medición eléctrica en España. Además de esta línea de producción, KPS también fabrica soluciones para la eficiencia energética, principalmente en el área de control automático de iluminación mediante detección de presencia.

Esta alianza es fruto de una "joint venture" en el que participan al 50% la propia KPS y el Grupo Mastech, líder a nivel internacional en instrumentación de medida para el mercado eléctrico. Esta nueva compañía comercializará sus productos bajo las marcas propias KPS y Mastech, así como los de la marca americana Power Probe Tek, especializada en equipos de diagnóstico innovadores para la industria del automóvil.

En el acto de presentación KPS inaugurará sus nuevas infraestructuras, que incluyen un centro logístico e incorporan nuevas líneas de fabricación a su proceso productivo. Estas modernas instalaciones de alta tecnología suman un total de 14.000 metros cuadrados.

En el acto intervendrán Mariano Marín, delegado del Gobierno en Asturias; Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo; Maximino García, alcalde de Morcín; José María García, CEO de KPS, y Jackie Ip, CEO del Grupo Mastech.

La nueva nave de KPS Soluciones, empresa dedicada a la producción y suministro de material eléctrico, estará anexa a la que actualmente tiene en el polígono de Argame. Fue ejecutada por la empresa Iguastur. Actualmente, KPS exporta a varios países en Europa, América, Asia y África. Aunque la sede central está en Morcín, también cuenta con filiales en México, China y Portugal.

KPS Soluciones se instaló en el polígono de Morcín en el año 2016. La compañía se fundó en Llanera en el año 2012, y hace dos años decidió trasladar sus instalaciones al área industrial de Argame. El proyecto, que contaba con una inversión de 2,7 millones de euros, también contó con la participación de Hunosa a través de su filial de diversificación Sadim Inversiones. La hullera pública aportó en torno a 650.000 euros.

El alcalde de Morcín, Mino García, destacó hace unas semanas a LA NUEVA ESPAÑA la importancia de la apuesta de KPS por ampliar sus instalaciones en el polígono de Argame. "Es una gran noticia por dos razones", indicó el regidor, que prosiguió: "Estamos hablando de que ahora va a desarrollarse un proyecto de producción. Hasta ahora, en Argame había un centro de distribución de material eléctrico, pero la llegada de la producción al polígono es algo muy positivo, y estamos encantados con que la empresa haya apostado por nosotros". "Pensamos que eso es una garantía empresarial para el futuro y una apuesta a largo plazo por Argame, y esperamos que KPS sirva como ejemplo para el resto de empresas que están implantadas en el polígono", enfatizó el regidor morciniego.