La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hunosa ultima el proyecto de urbanización del parque empresarial de Santa Ana

Se trata del último trámite previo al inicio de los trabajos en la parcela

Hunosa ultima el proyecto de urbanización del parque empresarial de Santa Ana

El proyecto de construcción del parque empresarial de Santa Ana, en El Entrego, está a punto de llegar a su fase final. El plan de urbanización de una de las áreas de la primera fase, que es el único trámite pendiente para que se puedan iniciar las obras y comercializar las parcelas, estará listo en breve. El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, afirmó que está previsto que el documento, que redacta Hunosa, sea presentado en unos días.

El área industrial de El Entrego se desarrollará en tres fases, de las que la primera se divide en dos subfases. La primera de ellas, sobre la que se trabajará, tiene 3.421 metros cuadrados de superficie y es la más próxima al edificio tecnológico del pozo Entrego. La superficie total que ocupará el parque empresarial es de 34.742 metros cuadrados. Su desarrollo se realizará de modo paulatino conciliando la ocupación del suelo con la actividad que Hunosa, que es la propietaria de los terrenos, mantiene en la zona dado que en ese espacio centraliza las labores operativas de mantenimiento de maquinaria.

El convenio suscrito entre la compañía estatal y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio refleja que la subfase 1 se ejecutaría una vez entrase en vigor el plan especial, que fue aprobado hace un año y medio. Sin embargo, el proyecto se encontró con obstáculos que ya están superados. "Se ha llegado a un acuerdo con Cadasa para modificar la ubicación de una tubería que pasaba por una parcela urbanizable", indicó el regidor. El proyecto se retrasó también por la situación de unos transformadores eléctricos, añadió.

Una vez solventados estos inconvenientes se presentará el proyecto de urbanización de los terrenos para iniciar posteriormente las obras. En esta primera fase no se tendrá en cuenta si existe demanda de suelo para proceder a su urbanización, lo que ocurrirá en el resto de casos. La subfase 2 tendrá 756 metros cuadrados de superficie y se ubica en las proximidades de la anterior y limitando con la avenida de Oviedo. La actuación que se iniciará en breve permitirá, indicó Fernández, "la ampliación de la calle Juliana". Los terrenos de la primera fase se reservan para empresas de almacenaje y pequeña industria en la zona próxima al barrio de La Juliana y del sector tecnológico y servicios en las cercanías de la avenida de Oviedo. La última fase es la de mayor superficie, con 22.996 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats