Mieres del Camino,

Pablo ANTUÑA

El Club Baloncesto Villa de Mieres 2012 está dispuesto a que este deporte renazca en la comarca. El pasado fin de semana, el club organizó un torneo 3x3 para jóvenes de entre 5 y 12 años que fue un éxito de participación y acogida.

Este torneo contó con un total de 227 inscritos, de los cuales 153 ya estaban inscritos antes del viernes pasado y otros 75 fueron inscritos en la misma mañana del torneo. Los participantes llegaron de Oviedo, Gijón, Avilés y las comarcas del Nalón y del Caudal.

Además, como novedad el club estrenó la categoría «baby» para niños entre los cuatro y los siete años con canastas adaptadas que fueron compradas por el propio club. De esta manera, el Baloncesto Villa de Mieres se convierte en el primer club de Asturias en organizar un torneo regional «baby» 3x3. Arturo Álvarez, presidente del club mierense; y Luis Manuel Solana, director de la cantera del club, habían desarrollado este proyecto en Segovia y manifestaron el «orgullo» que supone que esta iniciativa haya cuajado en Mieres. Una jornada con mucho baloncesto sobre la pista del Polideportivo Aniceto Sela y que recibió la visita de cerca de un millar de aficionados a lo largo del día para disfrutar del baloncesto de los más pequeños.

Por otra parte, el club mierenses sigue creciendo y esta tarde iniciará los entrenamientos en el polideportivo de Oñón con el equipo que militará la próxima temporada en categoría sénior femenina.