Hace dos décadas la asociación de vecinos de La Vega de Mieres creaba un equipo de fútbol sala para cubrir la demanda del barrio. Lo hacía con una directiva formada por miembros de la asociación de vecinos, pero económicamente independientes, para no perjudicar la labor de esta asociación del barrio mierenses.

El proyecto se inició en Segunda División, y tras varias temporadas, el equipo ha logrado asentarse en Regional Preferente. Toda una aventura iniciada por Carlos García Llaneza desde la presidencia, junto a cinco supervivientes de esa primera directiva que aún le acompañan: Agustín Casero, Esteban Castro, José Lucas, Manuel Fernández y José Antonio Hernández.

Ahora la temporada marcha por muy buen camino, y el club espera dar el salto por primera vez en su historia a categoría nacional -lo que se conoce actualmente como Tercera División- gracias al apoyo de 300 socios. El Restaurante Puerto Pinos se encuentra a cinco puntosdel Peña Sobia de Teverga, que marca los puestos de ascenso, y espera ya el próximo partido de liga, que se disputa mañana, y en el que recibirá al segundo clasificado, el Beredi Asturias Suena. «El ascenso sería un premio para consolidar un trabajo que llevamos haciendo muchos años con mucho esfuerzo», relata el presidente, Carlos García Llaneza.

La plantilla del Puerto Pinos que está a punto de lograr la gran hazaña la integran trece jugadores. Dani y Chema son los porteros, mientras que en el resto de demarcaciones actúan: Omar, Javi Díaz (capitán), Javi, Jamo, René, Luisjar, Cristian, Dani Trapiello, Jairo, Fer y Michi.

En el apartado técnico el club fichó a Josín, un veterano con experiencia en el fútbol sala asturiano. Junto a él llegaron Balbino, Tante y Nacho como ayudantes y un proyecto ilusionante. «Fichamos cinco jugadores y se nos ha juntado una buena generación de futbolistas. Nunca habíamos estado tan bien y tenemos mucha ilusión por hacer algo importante», analiza el presidente.

El inicio de temporada del conjunto mierense ha rozado la perfección. Sin embargo, el club sufrió un pequeño bajón que le hizo salirse de los puestos privilegiados. «Ahora ya estamos de vuelta y vamos hacia arriba. Estamos jugando muy bien y hemos recuperado nuestra buenas sensaciones», afirma García Llaneza.

Aunque han pasado veinte años, el Restaurante Puerto Pinos sigue trabajando como el primer día para ser un grande del fútbol sala asturiano. Un trabajo y mucho esfuerzo creado desde la asociación de vecinos de La Vega y que se ha visto respaldada por varios colaboradores en los últimos años. El último, el Restaurante Puerto Pinos. «Es muy complicado que en tiempos de crisis alguien quiera apostar por un club. Les estamos muy agradecidos porque han firmado con nosotros por cuatro años y es una cosa casi improbable a día de hoy», analiza García Llaneza. La cuenta atrás para conseguir el ascenso ya ha comenzado.