La jornada de Primera Nacional femenina se saldó con una victoria y una derrota a domicilio para los equipos avilesinos de la categoría. El Bosco se impuso en la difícil cancha del Universidad de León por 50-58, mientras el Expobasket caía en casa del Sondeos del Norte Maristas con un contundente 86-62.

El Bosco protagonizó un gran partido que se decidió en el tercer cuarto. Y es que los dos primeros periodos estuvieron muy igualados, con ambos equipos luchando por la victoria. El primer cuarto, con una anotación baja, terminó con 10-10 en el marcador y en el segundo, ambos equipos encontraron la tecla y el parcial fue de 18-17 y todo por decidir para la segunda mitad. En el tercer periodo llegó la diferencia, las avilesinas se fueron siete arriba (10-18 y 38-45 en el marcador) y dejaron la victoria encarrilada para uncuarto final de nuevo igualado (12-13).

El partido del Expobasket también se decidió en el tercer cuarto, pero en esta ocasión en contra de las avilesinas. Las asturianas saltaron a al a cancha centradas y aunque el conjunto local llevó la iniciativa en el marcador (16-14 y 25-22), no permitieron que se escapara en el marcador. Después del descanso, llegó el golpe. El conjunto gallego encontró el camino fácil a la canasta a través de los triples y acabó anotándose un duro parcial de 29-8, que dejó el partido sentenciado antes del último periodo, en el que el encuentro se volvió a igualar, en gran parte por la relajación de las locales.