Los luchadores asturianos Carlos Gilabert (Grupo Covadonga), Saúl Rodríguez y Carlos Álvarez (San Lorenzo) participaron la semana pasada en la concentración nacional cadete y junior de lucha que se celebró en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina en San Javier, Murcia.

En dicha concentración los luchadores asturianos entrenaron bajo las órdenes de los seleccionadores nacionales, que tendrán que decidir la formación del equipo nacional que representará a España en próximos eventos internacionales.

En la última jornada se realizaron combates, en los que hay que destacar la victoria de Saúl Rodríguez ante el representante madrileño Bogomilov, actual campeón de España, así como las dos victorias de Carlos Álvarez ante los rivales de Madrid y Murcia respectivamente.

Como técnico de la Federación Asturiana participó en esta concentración el entrenador Felipe Sánchez que compañó a los tres jóvenes luchadores y que tras la concentración calificó la experiencia como «muy positiva» para estas promesas de la lucha asturiana.