El trofeo internacional de patinaje de velocidad que organiza el club patín Pelayo se vio condicionado este pasado fin de semana por las condiciones meteorológicas que alteraron el programa previsto e incluso impidieron que la jornada del domingo se llevara a cabo en Las Mestas como estaba previsto. El patinódromo de Moreda fue por tanto el escenario en el que se desarrollaron las distintas carreras.

En la jornada del sábado la lluvia afectó a una de las curvas lo que impidió cumplir con los horarios previstos e incluso cuando se disputaba una carrera infantil femenina se produjo una carrera que llevó a varias patinadoras a ser examinadas en el hospital.

La primera prueba en disputarse fueron los 500 metros sprint. En la categoría juvenil femenina el triunfo fue para la madrileña del Patín de Oro Andrea Arregui seguida de la corredora del Pelayo María Garlán y la también asturiana del Cuélebre Irene Martínez. En chicos se produjo un doblete del Calzada Tejanort con David López y Jaime Palacios con el madrileño del Patín Arganda Mario Casado en tercer lugar. En junior femenino Saray Narvaez (San Antonio) logró la victoria por delante de las asturianas Nerea Nuño (Astur Patín) e Iris Fernández (Novares), mientras que en la categoría masculina la carrera fue dominada por el corredor del Txantrea Nacho García seguido de Mikel Hernández (Lagunak) y Daniel Villaverde (Novares).

Sheila Posada (Pelayo) fue la ganadora en la categoría senior, seguida muy de cerca de las también asturianas Sara Fernández (Cuélebre) e Irene Reyes (Astur Patín). En chicos la victoria correspondió al asturiano del Amaya Iván Posada seguido de su compañero de club Oier Caballero con Roger Valverdú (Cobra El Prat) en tercera posición.

En las competiciones de los más pequeños el Delta El Prat se impuso en la categoría mini gracias a Paula Ledesma y Marcos Palacios. Valentina Mendoza (Patín Arganda) fue la ganadora de benjamín femenino, mientras que en masculino Diego de la Torre (Patín de Oro) fue el que se llevó el primer lugar.

En alevín los triunfos se quedaron en Asturias tras las victorias de Paula Arboleya (Novares) y Jorge González (Pelayo) mientras que en infantil Ana Humanes (Arganda) y Eduardo Santos (Astur Patín) fueron los mejores.

En la jornada del domingo, prevista inicialmente para Las Mestas pero que se disputó de nuevo en Moreda, los mejores fueron: Paula Ledesma y Marcos Palacios (Delta Prat) en la categoría mini; Valentina Mendoza (Arganda) y Diego de la Torre (Patín de Oro) en benjamín; en alevín femenino las dos primeras fueron asturianas Irene Dosil (Astur Patín) y Pablo Arboleya (Novares) mientras que en la categoría masculina se repitió el éxito con Jorge González (Pelayo) y Daniel Martín (Astur Patín); en infantil ganaron Ana Humanes (Arganda) y Eduardo Santos (Astur Patín) con su compañero Óscar Baizán en segundo lugar.

En juveniles nuevo doblete asturiano con Lidia Sánchez y Sandra Ferrero ambas del Novares en femenino y Daniel López y Jaime Palacios del Calzada Tejanort en masculino. En junior se impuso Nerea Nuño (Astur Patín) con Iris Fernández (Novares) en tercer lugar mientras que en la prueba masculina el vencedor fue Nacho García del Txantrea.

Por último en senior femenina hubo podio asturiano: Sheila Posada (Pelayo), Sara Fernández (Cuélebre) e Irene Reyes (Astur Patín). En masculino se impuso Oier Caballero (Amaya) con Ronan Sánchez (Calzada Tejanort) en tercera posición.

Sheila Posada y Oier Caballero ganaron el trofeo (suma de las dos pruebas) en la categoría senior.