Mieres del Camino, P. A.

El Centro Comercial Caudalia acogió la primera jornada de la Liga Baby que acaba de ponerse en marcha para niños y niñas entre los cuatro y los siete años de edad.

Los primeros encuentros se disputaron el pasado sábado y finalizaron con victorias para el Liceo Mierense, por 11-9, ante el Santo Domingo Guzmán; y para el Colegio Loyola de Oviedo, por 38-18, ante el Centro Asturiano de Oviedo.

El primer encuentro fue muy apretado entre dos equipos que mostraron mucha ilusión por aprender y disfrutar del mundo de la canasta. Al final se decidió en una acción puntual el encuentro.

En el segundo, se puedo ver un partido muy atractivo, a pesar de la ventaja que cobro enseguida el Colegio Loyola, pues ambos conjuntos dieron lo mejor de sí mismos con acciones de nivel, que combinaban la velocidad del juego, con el pase extra para realizar tiros cómodos. Al finalizar el encuentro, la victoria fue clara para el Colegio Loyola que supo mantener e incluso ampliar la brecha que abrió en el electrónico al poco tiempo de empezar.

El próximo fin de semana entrarán en acción los equipos del Grupo B que participan en este torneo. Así, el primer choque, a partir de las once de la mañana, medirá al otro conjunto que presenta el Santo Domingo Guzmán ante el Colegio Público Aniceto Sela; mientras que el segundo de los enfrentamientos, a las doce y media, comprobará la acción del otro equipo del Colegio Loyola frente al Colegio San Ignacio, también de Oviedo.