El Entrego/Pola de Laviana,

P. ANTUÑA

Baloncesto Laviana y SMRA serán los dos representantes de las cuencas mineras en la segunda fase de la liga, previa a la disputa de la «final four» que tendrá lugar en Luarca y en la que se decidirán los equipos que ascienden de categoría.

Los del Entrego serán los primeros en jugar, la mañana del domingo ante la Atlética Avilesina; mientras que los de Pola de Laviana jugarán el domingo visitando al Arbeyal de Gijón. El resto de rivales en esta fase serán Electrodomésticos Lacasa, La Argañosa, Pizzeria Venecia-APS y Pumarín.

En la liga regular, Laviana finalizó en segunda posición, con solo tres derrotas, justo por detrás del Pumarín. Mientras que el SMRA acabó tercero con cinco derrotas, tras un pequeño bache en la segunda vuelta que «manchó» un gran inicio de temporada. Los dos equipos llegan en un buen momento de forma e intentarán lograr una machada que se les escapó hace un año en la final que tuvo lugar en Laviana.

Por otra parte, en el grupo A, Val´Nalón cerró la temporada en penúltima posición, con tres victorias y diecisiete derrotas. Asimismo, en el grupo B, el Lena, tampoco tuvo mucha suerte para un equipo que se encuentra en fase de construcción y que sumó cuatro victorias en toda la temporada.