Ribadesella/Parres,

J. M. CARBAJAL

El equipo juvenil femenino de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella se proclamó campeón de Asturias de Voleibol de Segunda Categoría, por lo que, además, consiguió el ascenso a Primera, categoría en la que militará, si nada se tuerce, en la próxima temporada. Las chicas riosellanas, bajo la dirección técnica de Luis Ángel Ruenes Argüelles, que tiene como ayudante a Laura Bastián, superaron en la final al IES Nº 1 de Gijón con un contundente resultado de 3 sets a 0 (con parciales de 25-23, 25-17 y 25-19). Este éxito se añade al título regional que se anotaron en la presente campaña las cadetes riosellanas del IES Avelina Cerra en la categoría A-2.

En la final de consolación -partido por el tercer y cuarto puesto- de este mismo campeonato, las ovetenses del CV Salus batieron al Club Voleibol de Cangas de Onís, dirigido por el técnico Daniel Vega Berán, por 3 sets a 1 (25-22, 6-25, 25-19 y 25-22), encuentro disputado igualmente en el polideportivo municipal de Ribadesella, que registró una notable afluencia de espectadores en las gradas.

A la entrega de premios asistieron, entre otros, la concejala riosellana Vanessa Pérez Roa; el presidente de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, Juan Luis del Valle González; y el máximo mandatario de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, Antonio Morales Fernández.

Liga del Oriente de Voleibol. Por otra parte, el pasado día 13, arrancó en el polideportivo de Arriondas (Parres), la primera jornada de la XIV Liga del Oriente de Voleibol para las categorías benjamín, alevín, cadete y juvenil, en las que participarán un total de 29 equipos -alrededor de 350 jugadores, entre chicas y chicos-, en representación del Club Voleibol Cangas de Onís, Asociación Deportiva Playas de Llanes, Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella y la Agrupación Deportiva Parres.

Las siguientes jornadas tendrán lugar los días hoy y el 27 de abril, en el pabellón polideportivo municipal «Juan Antonio Vega Díaz», en Cangas de Onís, a las que seguirán otras jornadas los días 4 de mayo (de nuevo en Arriondas) y 11 de mayo (nuevamente en Cangas de Onís).

Los días 18 y 25 de mayo el escenario será el polideportivo municipal de Llanes, en tanto el 1 de junio jugarán otra vez en Cangas. La fase final está programada para el 10 de junio, igualmente en el pabellón llanisco.