Llanes, Benjamín LEBRATO

El Circuito Cenor Siemens - Camino de Santiago hizo parada en el Campo municipal de Llanes, para celebrar su torneo de parejas en modalidad Copa Canadá (cada jugador juega con su propia bola, siendo el resultado de la pareja, en cada hoyo, la suma de los resultados de cada uno de los jugadores).

Con el recorrido aún en precario, debido a las obras de remodelación de los segundos nueve hoyos, los jóvenes Iván Cantero Gutiérrez y Hugo Menéndez-Morán, fueron los vencedores de la categoría scratch, con 79 puntos y una gran ventaja sobre los segundos clasificados: Manuel Navarro Amieva y Héctor Amieva Echevarria.

En categoría handicap la clasificación fue: 1º Roberto Salas Orzaez y Roberto Palencia Bedoya, 82 puntos; 2º Francisco García Sanpedro y Azucena Viñuela Hernández, 73 puntos; 3º Manuel Navarro Amieva y Héctor Amieva Echevarria, 70 puntos; 4ºTomás Álvarez Rodríguez y Susana Sánchez-Ocaña, 68 puntos; 5º. Juan Velarde Cadierno y Rafael Velarde Matas, 68 puntos.

El approach del hoyo 7 fue para Manuel Elvira Mijares y el drive más largo, femenino, en el hoyo 10, fue para Elena Hernández Aguirre. El mejor senior fue Tomás Álvarez Rodríguez. El Cenor Siemens finalizó con la entrega de premios y una gran asistencia de jugadores.

t Bal Hotel. El Club de golf de La Fresneda acogió la primera edición del Torneo Bal Hotel Spa, con la participación de más de 60 jugadores en modalidad individual, que sufrieron las consecuencias de las diversas tormentas que sobre el campo se desarrollaron en la primera jornada.

El vencedor scratch fue Alejandro Fernández Méndez, con un excelente resultado de 40 puntos. En primera categoría venció Arcadio Fernández Martínez, con 38 puntos, seguido de Francisco Javier Serrera Ranero, con igual resultado pero mayor handicap. En segunda categoría, el vencedor fue José Antonio Rodríguez Diego, con 38 puntos. En segunda posición quedó Miguel Vilallonga Villa, también con 38 puntos. La bola más cercana en los hoyos 1 y10, fue para Ángel Fernández López. La entrega de premios del torneo Bal Hotel Spa y el sorteo de regalos, se realizó en las instalaciones del club, con gran asistencia de jugadores que degustaron un catering gentileza de Pomme Sucre. El próximo torneo de La Fresneda será la cuarta y última jornada de la II Pool Coral Golf, el próximo domingo con salida única a las 9.15 horas.

t Golf adaptado. El Torneo Fin de Curso puso el broche final a la Escuela de Golf Adaptado, en el campo municipal de Llanes, con la participación de los veintidós integrantes del mismo. Los animados jugadores pertenecen al Colegio de educación especial Centro Don Orione, de Posada de Llanes y desde el pasado mes de octubre vienen recibiendo clases de golf, por parte de los profesionales del campo llanisco, dos días a la semana, representando para los noveles jugadores una gran ilusión. En el torneo de Golf Adaptado participaron todos en dos modalidades: Putt y 1 Hoyo, siendo vencedores, en categoría Putt: Jon Ander Ramírez Lazcano, primero, y Manuel Castro Bobes., segundo. En categoría 1 Hoyo venció Víctor Álvarez Cantoralm seguido de Daniel Valle Castrosín.