Tres oros y dos bronces es el balance logrado por los cinco representantes del gimnasio Shotokan en el Campeonato de España neoprofesional de kickboxing modalidad de light contact, que acaba de disputarse en Salamanca y en el que tomaron parte competidores de toda España.

De entre toda la representación destacó el undécimo título nacional logrado por Iván Suárez Buselo. el gijonés no tuvo un buen inicio de combate ante un rival, Roberto Corona al que ya se ha enfrentado en varias ocasiones con anterioridad. El primer asalto fue para el castellano leonés ya que Iván no conseguía conectar golpes a su rival.

Suárez Buselo salió a por todo en el segundo asalto sabedor de que podía perder el título que ostentaba. El gijonés comenzó a combinar muy bien las acciones de puño y pierna y el asalto fue claramente para él. En el tercero y definitivo hubo un intercambio de golpes pero Iván conectó los más claros lo que le dio la victoria final y de esta manera retener el título nacional que sumaba el número 11 en su carrera.

Iván cierra el año logrado e también el Campeonato de España Amateur, la Copa de Asturias y habiendo participado en el Mundial clasificándose en el quinto puesto.

El segundo oro fue para Mario Rubio Lorenzana que se enfrentó con el competidor extremeño Daniel Mangas Cabalgante, ambos competidores disputaron un vibrante combate después de unos asaltos muy duros y mucha intensidad en el cual hubo un gran intercambio de golpes, finalmente el trabajo mas completo y la garra de la joven promesa asturiana decantó la victoria hacia su lado. Mario su primer campeonato de España neo-profesional con tan solo 18 años, si bien Mario ya obtuvo el titulo de campeón de España amateur el año pasado en -17 años.

El tercer oro lo ganó Vanessa González que se enfrentó a la local Janaina Da Sousa, alzándose con la victoria después de un combate muy igualado en el que la envergadura y el buen trabajo de pierna dispuesto por Vanessa decantó la victoria a su favor.

Los dos bronces fueron para Daniel Alles e Iván Rodríguez Pulgar. Daniel se enfrentó en semifinales al actual campeón de España amateur y neo-profesional y miembro de la selección nacional, Alex García, la gran experiencia de su rival hizo que este lograra el pase a la final. Finalmente Alex García se proclamó Campeón de España y Daniel tuvo que conformarse con el bronce.

Por último Iván Rodríguez Pulgar también se encontró en semifinales al actual campeón de España Amateur en -85 kilos y miembro de la selección nacional Francisco Terrero el cual había bajando de peso y se había metido en la categoría de -80. Ambos protagonizaron el combate más igualado de todo el campeonato que se decantó a favor del castellano-leonés, gracias a dos patadas muy claras que golpearon el rostro del competidor astur.

El equipo asturiano estuvo compuesto además de los competidores por los entrenadores Sergio y Francisco Barril, así como el árbitro Francisco Javier García Iglesias.