La Escuela Natación Corvera está de celebración. El club cumple 25 años de vida y lo hace en pleno crecimiento después de unos años complicados. "Estamos casi en un renacer, como empezar de nuevo. Desde hace cuatro temporadas, contamos con una piscina cubierta municipal en Las Vegas, donde nació todo, en la que poder entrenar y eso se está notando, porque era una petición que viene de hace mucho. Ya contamos con alrededor de 45 nadadores", explica el presidente del club, Manuel Octavio González, que explica que cuando los entrenamientos se trasladaron a Las Vegas, el Corvera contaba con 15 nadadores.

Por el momento, el grueso de los integrantes del club es de las categorias prebenjamín, benjamín y alevín. "Participamos en los Juegos Escolares, que es a lo que podemos aspirar por el momento. Estamos haciendo una buena base y esperamos seguir creciendo", comenta González. "En categoría alevín hay un grupo fuerte. Hay cuatro o cinco nadadores que siempre entran en la final de los Juegos Deportivos. Estamos muy contentos", añade.

Además, el Corvera cuenta con cinco nadadores que compiten en categoría máster, que se entrenan en el grupo junto a algunos triatletas y personas que están preparando pruebas para bombero.

"Nuestro objetivo en estos momentos es seguir creciendo. Crear una estructura fuerte para poder ir contando con nadadores en categorías más mayores. Esta escuela nació para que la gente a la que le gusta la natación tengan su sitio en el concejo y con esa ilusión seguimos trabajando", sostiene Manuel Octavio González.

Para seguir luchando la directiva de la Escuela Natación Corvera puede fijarse en los logros que ha conseguido el club en su cuarto de siglo de historia. Hace unos días, el Corvera realizó una cena para celebrar el 25 aniversario y en ella se homenajeó a dieciséis ex nadadores que participaron en diferentes Campeonatos de España con el gorro del club y subieron al podio: Ana Belén Bernardo, Aurea Iglesias, Beatriz Fernández, Carlos Meana, Cristina Cela, Cristina López, Daniel Muñiz, David Montiel, Manuel Barbón, Milena González, Natalia Castaño, Noelia Peleteiro, Pablo Díaz, Sara Cuartas, Silvia Fuente y Silvia Legazpi.

También se reconoció el trabajo de Genaro López, socio fundador de la escuela y uno de sus presidentes. "Es un orgullo trabajar para que volvamos a contar pronto con medallistas nacionales, pero, sobre todo, para que la natación tenga el sitio que se merece en Corvera", sostiene el actual presidente.

El acto del 25 aniversario dio para mucho. "Fue muy emotivo. Significó el reencuentro para muchos de los nadadores que pasaron por nuestras filas y nos dio ánimos a los que estamos ahora para seguir trabajando", añade Manuel Octavio González. Al acto estaban invitados todos los ex nadadores y personas vinculadas al club a lo largo de estos años, tanto de los mejores momentos de la escuela, como de la época de vacas flacas donde hubo que luchar para que la entidad siga existiendo como tal hoy en día.

La Escuela Natación Corvera fue reconocida hace una semana en la tradicional Gala del Deporte de Corvera, que homenajeó una vez más a los mejores deportistas del concejo. "Es un reconocimiento al trabajo de mucha gente para que que el club cumpliera sus 25 años", explicó González.

Aún quedan muchos retos por delante para que el club pueda seguir creciendo. "Se puede decir que es hasta bueno, pero nos empezamos a quedar cortos de espacio. Es algo que tenemos que luchar ahora", comenta el presidente del club.