El itinerario que proponemos arranca en el aparcamiento municipal de Candás (50 m.) yéndonos directamente por las calles adyacentes hasta la playa. Allí tomamos inicialmente rumbo al norte accediendo por unas escaleras hacia unas cajuelas que están próximas al Museo Antón y al inicio del paseo de San Antonio. Por él vamos ascendiendo con agradables avistamientos sobre el puerto de Candás con sus dos playas y el paseo marítimo ubicados en su base.

El tramo que recorremos asciende de manera ininterrumpida por un bosque de eucaliptos hasta encumbrarnos en la plataforma donde se ubicaba la ermita de San Antón. Después prolongamos este recorrido por el área recreativa que confluye en el Faro de San Antonio.

Desde este lugar reemprendemos la marcha por un tramo de carácter semi-urbano descendiendo ligeramente por el borde del acantilado donde se contemplan en las cercanías las ensenadas de Rebollares, de San Pedro y el núcleo urbano de Antromero Más adelante nuestro pausado caminar nos aproxima al parque Inglés situado en las inmediaciones IES de Candás y tras una nueva remontada que va ligada a la urbanización de Rebolleres, nos instalamos en el lugar más elevado de este recorrido. Nos referimos al cementerio de San Bernardo que ocupa un lugar prominente de este tramo de la costa asturiana (93 m.)- 2,5 Km. en 1 h. de marcha.-

Aquí finaliza la senda oficialmente restaurada, por lo que el camino de aproximación a Luanco pasa necesariamente por introducirnos en la pradería de La Piedra cuyos límites orientales se funden en el mar. Por tal motivo, hemos de tomar desde el cementerio, una senda peonal que discurre por los linderos más próximos a la rasa costera a cuyo término nos hallamos al lado de una edificación destinada a un centro de rehabilitación terapeútico.

Justamente allí conectamos con una carretera y por ella proseguimos un corto tramo para acceder a playa de San Pedro por el caserío y arroyo de Piélago, cuyo cauce hace de divisoria entre los municipios de Carreño y Gozón. De esta guisa hemos alcanzado la playa de San Pedro que la recorreremos de extremo a extremo-3,5 Km. en 1h. y 50 min. de marcha.- Por ahí llegamos hasta al acceso rodado, ubicado en el límite norte y acomodados a su rumbo que vira al oeste, abandonamos la bocana dirigiéndonos hacia el casco urbano de Antromero.

En el siguiente crucero, que tiene un desvío hacia la playa de los Cristales, que obviamos, viramos a la izquierda tomando de seguido una carretera local con otro desvío a la derecha que desciende ligeramente. Seguimos su rumbo aflorando se seguido en la carretera AS-239.

Por ella avanzamos con suma precaución sin variar el destino al septentrión, hasta cercano núcleo de El Monte, donde abandonamos la carretera general para introducirnos hacia la rasa costera. Lo hacemos siguiendo el curso de una pista asfaltada que constituye el acceso rodado a la playa de Aramar. El rápido descenso nos brinda unas bonitas imágines de esta playa, así como la isla del Carmen, que está jalonada por la remota capilla a la que solamente se accede con la bajamar. También la villa de Luanco asoma en el horizonte próximo y hacia allí nos vamos, atravesando esta playa hasta el Molino de Aramar. Precariamente accedemos a la urbanización de Los Laureles por la vía de comunicación y allí enlazamos con la carretera GO-5. Seguimos su trayectoria y tras cruzar el barrio de Caneo, nos presentamos en la playa de Rivera, donde damos por concluida esta marcha senderista.