Madrid

El delantero argentino del Madrid Gonzalo Higuain estará cuatro semanas de baja debido a una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha que se produjo el domingo en la final del trofeo Ferrocarriles ante el PSV Eindhoven, en partido disputado en Moscú. Higuain se perderá la Supercopa de España frente al Sevilla, contra el que se enfrentará los días 11 y 19 de este mes.

Higuain, que se incorporó al club blanco en el mercado de invierno de la pasada temporada, se perderá, además, el trofeo «Teresa Herrera» en La Coruña, donde el Real Madrid se enfrentará hoy al Os Belenenses portugués, y podría no comenzar la Liga el 26 de agosto en el derbi ante el Atlético de Madrid.

El equipo entrenado por el alemán Bernd Schuster volvió ayer al trabajo -después de su periplo de pretemporada por Austria, Alemania y Rusia- con las ausencias del citado Higuain, del brasileño Emerson, del alemán Cristoph Metzelder y del holandés Ruud van Nistelrooy.

El centrocampista brasileño padece un sobrecarga en el muslo izquierdo, mientras que Metzelder sufre una contractura en un abductor. Por su parte, el delantero holandés continúa con la recuperación de la lesión muscular que se produjo en el último partido de Liga. El Real Madrid partirá hoy a La Coruña para disputar el Teresa Herrera, uno de los torneos clásicos de pretemporada, ante el Os Belenenses (transmitido por TVE a partir de las diez de la noche, aunque el partido comenzará en realidad a las nueve).

Bernd Schuster dio la lista de 24 futbolistas que viajan a La Coruña y posteriormente a Sevilla para afrontar la ida de la Supercopa, el sábado. Entre los convocados destaca la presencia de Julio Baptista y el jugador del filial Agus.

La lista de convocados la forman los porteros Casillas, Dudek y Codina; los defensas Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Agus, Marcelo, Torres, Cicinho, Salgado; los medios Guti, Diarra, De la Red, Bueno, Adrián González, Gago, Robinho, Granero, Balboa; y los delanteros Raúl, Soldado, Saviola y Baptista.