El ex-delantero internacional y actual delegado del Sporting, Enrique Castro, "Quini", ingresará mañana en el Hospital Central de Asturias para una segunda operación en la garganta después de que hace más de un año se le detectara un tumor, según reconoció el propio Quini al término del entrenamiento de hoy. Quini que ya fue operado hace más de un año de este mismo problema no podrá viajar a Elche donde el Sporting juega el próximo domingo y en su lugar lo hará el actual delegado del equipo filial, Francisco Sanz.

El delegado del primer equipo será operado el próximo jueves para tratar de solucionar esta recaída, según indicó el propio Quini, quien espera poder reincorporarse a su trabajo en el plazo más rápido posible. Mientras tanto, la plantilla realizó un entrenamiento regenerativo tras haber encajado ayer la quinta derrota en El Molinón de esta temporada, dejando además una mala imagen ante sus aficionados que despidieron al equipo con pitos por primera vez desde hace mucho tiempo.

Los 19 puntos que el Sporting lleva perdidos esta temporada en campo propio están lastrando notablemente su clasificación y a pesar de que sus rivales más directos como Celta, Real Sociedad o Elche aún no le han superado sí le han recortado la diferencia y ahora la lucha por la tercera plaza de la clasificación es enconada. El Sporting tiene la próxima jornada un partido muy importante en el campo del Elche, equipo con el que marcha empatado a 36 puntos, por lo que una derrota sacaría al equipo de Manolo Preciado de las posiciones de ascenso, que ocupa prácticamente desde el comienzo de la temporada. EFE