Avilés, J. C. G.

El Café Querétaro comienza a imponer su ley en el grupo A del popular torneo «La Amistad» de fútbol sala. Al término de la décima jornada, el Querétaro suma los 30 puntos posibles merced a diez victorias, por lo que es, junto al Fimasa, el único de los 31 equipos participantes que aún no conoce la victoria.

El líder del grupo A dio un paso más hacia el título de campeón al arrollar al Inmeca por 10-3 en lo que fue, junto al 11-4 que el Ecoprint le endosó al Copacabana, el resultado más contundente de la décima jornada. El Cafetería Valsa es el único que parece seguir la estela del Querétaro. Con 24 puntos, seis menos que el líder, el equipo avilesino se mantiene en la segunda posición tras derrotar por 4-2 al Vehinsa. Los dos primeros puestos del grupo A parecen definidos a falta de cinco jornadas para la conclusión de la primera fase, todo lo más que el Entropía-Estrada, tercero en la tabla, está a once puntos del primero y a cinco del segundo.

Fimasa, líder del B

Si las cosas parecen decididas en el grupo A, la realidad es bien distinta en el B. Promociones Fimasa y Asturias mantienen una lucha a brazo partido por el liderato del grupo, aunque el Fimasa, actual líder, cuenta con un partido menos al no haber disputado aún su compromiso de la décima jornada. En la novena fecha, el líder del grupo B derrotó por 4-2 al Chango y sumó su noveno triunfo en otros tantos partidos. Además, con 90 dianas, es de largo el equipo más goleador del torneo, cifras que remata con unos exiguos 12 en contra.

El Asturias, por su parte, suma un punto menos que el Fimasa, aunque con un partido más: el que disputó ante el 70's con empate a 4 tantos final. Un pequeño resbalón que impide al Asturias liderar el grupo B. Bar Chango y Recreativos Asturias-Pardo, ambos con 19 puntos, son tercero y cuarto, respectivamente.