Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

«Un error impropio de gente del fútbol». Así calificó el entrenador del Ribadesella, Aurelio Bobes, la decisión de los dirigentes del Llanes de rechazar la invitación riosellana para celebrar una comida previa al derbi del domingo.

El técnico del club de Oreyana se ha encontrado bien a su pesar en medio de la polémica. Como ya informamos, en Llanes siguen dolidos por su marcha al banquillo del gran rival del Oriente, lo que dio origen a que en la primera vuelta ya no hubiese comida previa. Cristian Ruiz, dirigente llanisco, argumentó que ese tradicional encuentro entre directivos, políticos y patrocinadores se había suprimido «por decisión de nuestros socios en la asamblea del club».

Bobes discrepa, sin embargo, de ese argumento, y señala que «por encima de mí, e incluso de los propios directivos, están siempre los clubes; las personas pasamos, pero las entidades permanecen. Por eso no entiendo que se haya desaprovechado la oportunidad de acercar posturas y restablecer un acto de convivencia como suponía la comida previa. Espero que en Llanes recapaciten y que la próxima temporada se vuelva a la normalidad».

Tampoco entiende el entrenador que se haya dado tanta importancia a su marcha del banquillo llanisco al riosellano. «Fue algo de lo más normal», declara, «dándose además la circunstancia de que no tenía sólo la oferta del presidente del Ribadesella, sino otras dos más. Y, por cierto, que el interés de Ramón Soto no era nuevo, pues ya me había intentado contratar en mi etapa caudalista».

Bobes, por último, descartó que en Oreyana «vaya a haber pancartas contra nadie» y dijo que «por encima de esta polémica que me ha sobrevenido, mi deseo es que vaya mucha gente al derbi, que se vea una buena tarde de fútbol y que gane el que lo merezca, ya seamos nosotros o el Llanes».

Nuevo técnico del Avilés. Iván González, de 29 años y hasta ahora entrenador del Avilés Atlético juvenil, se ha hecho cargo de la primera plantilla blanquiazul tras la dimisión de Pole. Por otra parte, el Langreo y el club avilesino han acordado jugar el próximo día 16, miércoles, los 55 minutos pendientes de su partido suspendido el pasado domingo por el percance de Ginés. La reanudación será a las 19.45 horas y con entrada libre a Ganzábal.