Pablo Lechuga defiende su liderato

Se disputa hoy la cuarta etapa del trofeo, con salida y llegada en San Claudio

 
El nuevo líder, en el centro, entre Jesús Herrero, a la izquierda, y Jordi Simón, segundo y tercero, respectivamente, en la etapa.
El nuevo líder, en el centro, entre Jesús Herrero, a la izquierda, y Jordi Simón, segundo y tercero, respectivamente, en la etapa. jonás sánchez / zureda press
 MULTIMEDIA

Oviedo, J. PALACIO

El corredor del Andalucía Cajasur Pablo Lechuga defenderá hoy su liderato en la cuarta etapa, con salida y llegada en San Claudio, de la duodécima edición del trofeo «José Manuel Fuente, El Tarangu», prueba reservada para corredores junior.

Pablo Lechuga, que ganó dos de las tres etapas celebradas, la primera, en La Corredoria, y la tercera, con final en San Lázaro, mantiene sólo una ventaja de quince puntos con el segundo clasificado, el corredor del Rualje Jesús Herrada, que fue el vencedor de la segunda carrera, con final en la Argañosa, y segundo en la primera. Tercero es el corredor Jesús Herrero (Almacenes Lavín), con 170 puntos, mientras que en cuarta posición aparece el primer asturiano, Pablo Collado Rodríguez, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, con 95.


El Andalucía-Cajasur es líder por equipos, seguido de Mircomar-Cerámica Ondas, Rualje-Bicis El Quijote, Santa Oliva CJAM y Fenavín-DHO.


En lo que se refiere a la etapa de hoy, comenzará a las 16.30 en San Claudio, para pasar posteriormente por Fabarín, El Escamplero, Andallón, Santullano, La Piñera, Las Cruces, Barredo, Monteagudo, Posada de Llanera, San Cucao, Bonielles, Anduerga, Santa Cruz, Las Cruces, Piñera, Santullano, Andallón, El Escamplero, Fabarín, Ponteo y San Claudio, donde estará instalada la línea de meta, a la que llegarán los corredores alrededor de las 18.11 horas, después de haber recorrido 63,7 kilómetros.


Es un trazado rompepiernas y selectivo que contará con la participación de 18 equipos y un total de 127 corredores.

Mañana, la quinta etapa

Mañana, domingo, se disputará la quinta etapa del trofeo, con salida y llegada en Tudela Veguín, una de las más duras de la presente edición, con un recorrido de 76,2 kilómetros.


La salida está prevista para las once de la mañana y los corredores tendrán que afrontar las subidas, por dos ocasiones, de San Tirso y el Padrún y la de San Esteban. La última dificultad, el alto del Padrún, está situada a sólo diez kilómetros de la línea de meta.

La etapa de mañana es una de las más duras del trofeo, y prueba de ello es que el pasado año sólo terminaron la prueba 24 de los 72 corredores que tomaron la salida, en la que se impuso Óscar Abad, del Almacenes Lavín.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine