Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Un Caudal con hasta siete bajas y cuatro dudas juega esta tarde en Tapia un partido vital para ambos contendientes. Para los mierenses por su deseo de disputar la liguilla de ascenso, y para los tapiegos por su intento de lograr la permanencia.

José Manuel Martínez tiene muchas dudas sobre el equipo que esta tarde salte al césped de La Xungueira pues Marcos, Dubo, Iván Parra, Ricardo, Gayol, Edu y Floren son baja fija, mientras que Damián, Moro, René y Ángel son duda.

Estas ausencias son un gran inconveniente para los mierenses, pero la mayor preocupación para el entrenador caudalista es el lateral zurdo. El habitual, Gayol, se rompió el pasado domingo ante el Tuilla y los otros posibles recambios, como son Floren y Ricardo, no pueden jugar esta tarde, el primero, por motivos laborales, y el segundo, por lesión. El más que posible titular hoy será un Damián que arrastra una dolencia muscular desde hace semanas y es seria duda.

Pero esta demarcación no es la única duda de José Manuel, pues uno de los centrales titulares, como es Moro, arrastra molestias en un abductor y el único sustituto sería el canterano Borja.

Pese a todas estas dudas el equipo mierense necesita imperiosamente el triunfo, pues caer en Tapia será dar un paso casi definitivo hacia no jugar la liguilla, ya que los caudalistas tienen un final de Liga para temer con Cudillero, Real Oviedo, Sporting B, Ribadesella, Universidad y Avilés Industrial como rivales.

Las bajas han sido el principal hándicap para José Manuel, que podría apostar por el siguiente equipo: Mingote; Helio, Moro, Javi, Damián; Óscar, Vallina, álex, Hernán, Miguel; y Carril.

Tuilla (Langreo),

Héctor NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla se ha marcado como clave para meterse por primera vez en su historia en los «play-off» de ascenso vencer en los tres partidos que le restan por jugar en El Candín. La primera de estas tres finales la tienen esta tarde ante el Hispano en uno de esos encuentros que los técnicos califican de «trampa», pues los castrillonenses tienen un pie en Regional Preferente y sus últimas opciones de permanencia pasan por hacer una machada, y ésta debe empezar en Tuilla.

Los pupilos de César Suárez llegan al partido de esta tarde pletóricos de moral, tras arrancar un empate a uno del Hermanos Antuña ante el Caudal y de sumar la mayor goleada de su historia en Tercera, al imponerse por 8-1 al Candás. Estos dos resultados han llenado de optimismo a los langreanos y a la entusiasta afición «dinamitera».

El principal inconveniente con el que cuenta el Tuilla esta tarde será recomponerse de dos bajas de dos hombres claves en el equipo, el gran capitán y auténtico espíritu del equipo, como es Loredo, y del centrocampista, timón y «kicker» de los arlequinados, Marcos. Estas ausencias, motivadas por acumulación de amonestaciones, dejan a César sin dos de sus intocables, pero sus sustitutos serán, con casi toda seguridad Isma, en el centro de la defensa, y Berto, en la media, formando pareja junto a Hermes en el doble pivote.

César quiere avisar del peligro de fiarse del Hispano «pues para los castrillonenses este encuentro es clave, pues se juegan sus opciones para seguir en Tercera». Sobre las bajas de Marcos y Loredo destacó: «Está claro que son dos jugadores importantes pero ya hemos demostrado a lo largo de la temporada que no pasa nada, pues quien saga lo va a hacer igual o mejor que ellos». El Hispano venció la semana pasada por 1-3 al Colloto.

El Tuilla podría presentar el siguiente equipo: Adrián; Dani Álvarez, Isma, Alfonso, Raúl; Saúl, Berto, Hermes, Jito o Jordán; Sergio Melón y Manolo. El resto de citados son: Pablo (portero suplente), Javi, Borja y Vicente.