Gijón, Víctor RIVERA

«Me encontré bien, aunque es cierto que la titularidad fue una sorpresa». Omar Sampedro no se esconde. El mediapunta avilesino no lo ha pasado bien en las últimas semanas, en las que, pese a las bajas de hombres de ataque, no parecía entrar en los planes de Preciado. Antes, el Nàstic fue la gran sorpresa de la alineación y respondió a la confianza del técnico con una buena actuación y un gran gol. «Participé bastante y acompañé mi trabajo con un gol; la pena fue no ganar un partido que teníamos casi ganado en el minuto noventa», lamenta.

El avilesino incluso marcó su tercer gol de la temporada con una certera volea con la izquierda. «Quedó un balón suelto, me revolví bien y la ajusté al palo. No sé cómo se verá por la televisión, pero yo recuerdo que fue un remate difícil», comenta. Omar aprovechó la oportunidad que se le presentaba para reclamar más minutos con su trabajo sobre el césped: «Siempre que salgo, intento hacerlo bien para reivindicarme un poco. El entrenador me dio minutos contra Real y Celta y parece que me gané el puesto».

Omar confía ahora en mantenerse en el once inicial el próximo domingo en Málaga. Kike Mateo regresa a la convocatoria, pero todo apunta a que no estará en condiciones de disputar más de media hora. «El de Málaga es uno de los partidos más bonitos que se pueden jugar, segundo contra tercero, en un campo de Primera; dos equipos de PrimeraÉ Ojalá esté en el once inicial y podamos ganar el partido», valoró ilusionado Omar.

Sobre la recuperación de Kike Mateo y la inminente vuelta de Barral al equipo, el avilesino se mostró feliz porque «está bien que lleguemos todos en buenas condiciones al final de temporada. Es una lástima lo de Andreu, pero se recupera Kike Mateo y dentro de poco volverá Barral. Todos somos necesarios para conseguir el ansiado ascenso».

Omar destaca la solvencia demostrada por el equipo para salir adelante durante la ausencia de sus futbolistas más destacados, hasta el punto de que el Sporting está incluso mejor situado que antes de sus lesiones. «Lo importante es tener una plantilla amplia y que todo el mundo responda», destaca para añadir que «hubo bajas en todas las líneas y llevamos ocho jornadas sin perder, lo que quiere decir mucho». Omar avisa de que «el Málaga será un rival muy complicado, pero al que podemos ganar, como a todos. En Segunda División hay mucha competitividad, pero nosotros llevamos ocho semanas sin perder, y ellos vienen de perder». El rojiblanco insiste en que «queremos meter al Málaga en la pelea para que haya dos puestos de ascenso sin adjudicar y sea más factible lograr el ascenso».