Llanes, Emilio MORENO

A pesar de que el Sporting B fue el justo vencedor del partido, no es menos cierto que el 0-1 llegó en un penalti bastante discutible y, además, precedido de una posible posición de fuera de juego de Carlos Álvarez, que fue el jugador objeto de la polémica falta ante Hugo Santé.

Antes de esa acción, el partido era flojo, con dominio territorial rojiblanco pero con pocas ocasiones. Sólo tenemos anotadas dos, con buenas paradas de Roberto ante Carlos y Jorge. Por su parte, el Llanes sólo inquietó a Sergio Sánchez en jugadas a balón parado, pero sin llegar a tirar en todo el partido entre los tres palos. Puede destacarse la falta botada por Leiras en el minuto 10, con balón desviado.

Tras el gol visitante, el filial controló el juego y el meta local Roberto aún tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Lora desde fuera del área. Al final, octavo triunfo consecutivo de un Sporting B que sigue en alza.

Llanes: Roberto (3); Miguelín (2), Berto (1), Tito (2), Hugo Santé (1), Dani (1) (Tomás, -, min 73), Javi (1) (Pedro, -, min 73), Leiras (2), Mini (1) (Queipo, 1, min 66), Llerandi (1) y Miguélez (1).

Sporting B: Sergio Sánchez (2); Pedro (1), Omar (2), Rochela (3), Checho (1), Lora (2), Sergio Prendes (1), Nacho Cases (1), Carlos (2), Jorge (1) (Javi, 1, min 68) y Carlos Álvarez (1).

El gol: 0-1, min 58: Nacho Cases, de penalti.

Árbitro: Granda Barros, de Avilés. Tarjeta amarilla a los locales Berto, Hugo Santé, Javi, Queipo y Pedro, y a los visitantes Rochela, Omar y Carlos.

Incidencias: El partido comenzó con casi 10 minutos de retraso, debido a que el árbitro ordenó repintar las líneas del campo, que se habían difuminado por la lluvia. Tarde invernal, con 8 grados de temperatura y mucha lluvia, lo que dejó el césped encharcado. Asistieron a San José alrededor de 140 espectadores.