Oviedo, J. PALACIO

Las dos últimas etapas de la XII Edición del trofeo «José Manuel Fuente, El Tarangu» que organiza el Ayuntamiento de Oviedo con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, se disputan este fin de semana. La primera de ellas será hoy, con salida y llegada en Colloto y 65,2 kilómetros de recorrido, mientras que mañana se correrá la de Trubia, que a su vez será la primera prueba puntuable para la Copa de España de la especialidad.

La de hoy en Colloto se iniciará a las 16.30 horas para seguir posteriormente a Granda, Meres, Argüelles, El Berrón, Bendición, Carbayín Bajo, Feleches, La Secada, Santianes, La Vega, Pola de Siero, Muncó, Peruyera, Arniella, Noreña, Argüelles, Meres, Granda y Colloto, donde estará instalada la línea de meta a la que llegarán los corredores alrededor de las 18.12 horas.

Mañana domingo se correrá la última etapa del trofeo, con salida y final en Trubia, prueba que es puntuable para la Copa de España de la categoría, y que consta de seis carreras y se inicia precisamente con la etapa de mañana.

La carrera contará con la presencia de 195 corredores pertenecientes a 33 equipos, los mejores del pelotón español de la categoría, entre ellos los asturianos del Ciudad de Oviedo y Estel Las Mestas.

La prueba de la Copa de España tendrá la dificultad del alto del Marabio, una ascensión que está situada a los 34 kilómetros de la salida y que en anteriores ocasiones siempre ha marcado el desarrollo de la etapa. La salida será en Trubia, a las 11.00 horas, para seguir después por Proaza, Caranga de Abajo, Entrago, Hedrada, Alto del Marabio, Villabre, El Llanón, San Pedro, Rellán, La Mata, La Teyera, Fuejo y Trubia, donde está prevista la llegada alrededor de las 13.15 horas.

Tras la séptima etapa disputada el pasado domingo, la clasificación general del trofeo «Fuente» está encabezada por Eric Pedrosa (Mircomar), con 368 puntos, seguido por Pablo Collado (Club Ciclista Colloto), con 265; Pablo Lechuga Rodríguez (Andalucía Cajastur), con 255; Jesús Herrera López, (Rualje-Bicis El Quijote), con 245, y Jordi Simón (Casulleras del Santa Oliva), con 236 puntos.

Para la clasificación general cuentan sólo los seis mejores resultados, con lo que Eric Pedrosa es el principal candidato a la victoria final en esta edición del trofeo.