Langreo, M. I. / F. II

El técnico del Unión Popular de Langreo puede quedarse sin el concurso de varios futbolistas para el duelo de mañana en Tabiella frente al Navarro. A fecha de hoy, el portero, Pablo Ardura, con un esguince en el dedo meñique de la mano, es seria duda, al igual que el delantero Juan Valdés, que padece otro esguince, si bien en su caso es en el tobillo.

Otro jugador azulgrana que también podría no vestirse de corto frente a los de Tabiella es el central Víctor, aquejado de una sobrecarga en los adductores. Paco Fernández tiene igualmente entre algodones al capitán, Rufi; el centrocampista Israel, el ariete Romero y el interior derecho Titi. A estos cuatro jugadores el esfuerzo realizado a lo largo de los meses de competición les ha pasado facturan y llegan al tramo final de la temporada muy cargados en el aspecto físico y con las fuerzas al límite. Titi sufre, además, una pequeña rotura de fibras en los abdominales.

Pese a las mermadas condiciones físicas de estos cuatro futbolistas, todos viajarán a Tabiella para estar a las órdenes de Paco Fernández. Durante la semana apenas se han ejercitado con el resto de los compañeros, reservándose para poder ser alineados frente al Navarro, pues, como señala el técnico Paco Fernández, «desde febrero, éste es el día a día del equipo, pues, al ser tan pocos, el peso de los partidos se nota en las piernas de los jugadores, y ya llevamos así unas semanas, pero lo que es peor es que para los encuentros que restan de Liga, la perspectiva es la misma». Pablo Ardura, Víctor y Juan Valdés también se desplazarán hasta el campo del Navarro, donde, según su estado físico, Paco Fernández decidirá quién se queda fuera o, por el contrario, entra en la convocatoria para jugar de inicio o para ir al banquillo. El éxito del UP Langreo en Tabiella dependerá mucho de los futbolistas disponibles. El entrenador es consciente de que «si tengo a toda la plantilla, el equipo está muy fuerte, como demostró en los últimos partidos; pero si, por el contrario, no están todos, el potencial del colectivo se resiente y será complicado obtener el triunfo».