Oviedo, J. M. CARBAJAL

El equipo nacional masculino de kayak ya se encuentra ultimando en aguas italianas, desde el jueves 23, su puesta a punto con vistas al Campeonato de Europa de Milán, que se disputará del 15 al 18 de mayo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín. Parte del combinado español, entre los que estaban los asturianos Javier Hernanz y Fran Llera, intervino éste pasado fin de semana en la Regata Internacional de Mantova, donde tuvieron la oportunidad de medirse a algunos de los rivales directos -Dinamarca e Italia, entre otros- que tendrán en la inminente cita continental en la pelea por las últimas plazas olímpicas.

En la sesión vespertina del pasado sábado, debutó en competición oficial, en aguas de Mantova, la novedosa tripulación K-4 1.000 metros del equipo nacional, compuesta por el riosellano Fran Llera Blanco, los ilerdenses Damián Vindel y Saúl Craviotto, y el gallego Carlos Pérez Rial «Perucho», midiéndose a otros dos barcos que lucharán por el pasaporte olímpico para Pekín.

Segundos

El cuarteto español quedó en segunda posición (2.54.91), batido por la embarcación del equipo nacional de Dinamarca (2.53.95). El tercer puesto en esa final fue para el combinado italiano (2.56.33), liderado por el vigente subcampeón olímpico, Antonio Rossi.

Previamente, ese mismo sábado, en la final del K-2 500 metros, el parragués Javier Herranz Agüeria y el palentino Diego Cosgaya Noriega igualmente cosecharon la segunda plaza, con un tiempo de 1.29.51, únicamente superados por sus compañeros de la selección nacional española Carlos Pérez Rial, «Perucho», y Saúl Craviotto Rivero, tripulación titular en esa misma modalidad y distancia en la próxima cita continental milanesa, quienes emplearon en el recorrido del medio kilómetro 1.29.16. Los daneses Lasse y Kasper Nielsen, ocuparon la tercera plaza, con 1.30.34.