EN DIRECTO
Tenis

Nadal no da opciones a Starace en el «Godó»

Se enfrentará a Feliciano López en octavos y Robredo y Montañés también pasan ronda

 
Rafa Nadal.
Rafa Nadal. 

Barcelona, Europa Press

El tenista Rafa Nadal, número dos del mundo, inició ayer la defensa del título del trofeo «Conde de Godó», del que ha sido ganador en las tres últimas ediciones, con una victoria ante el italiano Potito Starace, por 6-4 y 6-2, mientras que Tommy Robredo también derrotó sin problemas al holandés Robin Haase (6-2 y 6-4) y Albert Montañés se impuso al croata Ivo Karlovic (6-7 (7), 6-3 y 7-5).


Nadal, considerado el «rey» de la tierra batida, que se presenta en Barcelona con el mismo reto de ganar por cuarta vez consecutiva el torneo como hizo la semana pasada en el Masters Series de Montecarlo, no dio opciones al italiano, al que ya derrotó en cuartos de final de la pasada edición del «Godó», y se llevó el triunfo en una hora y dieciocho minutos.


El mallorquín le rompió el saque al italiano en el último juego del primer set y cedió su servicio una vez en la segunda manga, aunque no tuvo problemas para adjudicarse el triunfo. Con este resultado Nadal acumula 16 victorias seguidas en Barcelona (desde su derrota ante Álex Corretja en 2003, ya que en 2004 no jugó por lesión) y alarga a ocho su racha de partidos sin ceder un set en el torneo -desde cuartos de final de 2006 ante Nieminen.


El segundo rival de Nadal esta semana será el español Feliciano López, que derrotó a Beto Martín por 3-6, 6-2 y 6-4.


Feliciano López admitió que «las opciones reales de ganar a Rafa son pocas», aunque aseguró estar «muy contento» por medirse una vez más al número dos mundial. «Creo que Rafa ha perdido un partido en tres años en tierra. Pero no tengo que pensar en eso. Intentaré hacer mi juego y olvidarme de quién tengo enfrente», declaró el tenista toledano respecto a los octavos. Feliciano espera «dar la talla» ante el «rey de la arcilla» y que los aficionados vean «un partido bonito». Feliciano López alcanza los octavos de final del «Godó» por primera vez desde el año 2004.


Por su parte, Tommy Robredo, campeón del «Godó» en 2004, finalista en 2006 y sexto cabeza de serie, también venció sin apuro alguno al holandés Haase, y se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el argentino Guillermo Cañas, finalista el año pasado, y el ruso Teimuraz Gabashvili.


Además, el catalán Albert Montañés también avanzó a la tercera ronda al vencer al croata Ivo Karlovic en tres sets, por 6-7 (7), 6-3 y 7-5. Montañés, que había sorprendido al catalán Marcel Granollers en la primera ronda, repitió ante Karlovic, octavo cabeza de serie del torneo, y jugará por una plaza en cuartos de final contra el ruso Mikhail Kukushkin.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine