San Sebastián

El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, se reunirá el próximo martes con el comité de empresa para «enfatizar que no habrá despidos masivos» tras la destitución de cinco empleados, entre ellos el director deportivo Salva Iriarte y tres entrenadores de la cantera. Badiola sale al paso de los rumores que hablaban de la pretensión del club de prescindir del 90 por ciento de sus trabajadores.

El mandatario realista ha negado este extremo, aunque no ha querido dejar constancia de este compromiso de forma pública, según los representantes sindicales, por lo que ayer el comité de empresa denunció los despidos por «las formas» en los que se habían producido y pidió a Badiola que enviara un mensaje de tranquilidad sobre la estabilidad laboral de los empleados.

Esta cuestión ha tenido una amplia repercusión en el entorno realista y el capitán de la Real, Mikel Aranburu, declaró, tras el entrenamiento, que la plantilla «convive» con las «dudas e inquietudes» de los empleados, aunque también ha destacado que el equipo tiene que centrarse en el aspecto deportivo. «Lo más importante es el partido. Hemos hablado de este tema porque sale en el día a día y la preocupación está ahí, pero siempre sabiendo que nuestra preocupación es ganar el partido del sábado», ha declarado Aranburu tras el entrenamiento. La Real se enfrenta al Sevilla Atlético en Anoeta el sábado a las 18.30.