Gijón, Alejandro ROZADA

Golpe de autoridad del Farho Gijón. El equipo gijonés impuso su potencial para vencer cómodamente al Prat Joventut (91-80). Los de Elorduy se guiaron de una actuación estelar de los americanos Matt Kiefer y Curtis Bobb para conseguir una victoria que les permite mantener la quinta posición en la Liga LEB Plata, a sólo dos jornadas de la conclusión de la temporada regular.

Los gijoneses comenzaron el partido de manera dubitativa y dieron vida al equipo rival, que adquirió ventajas durante varias fases del primer cuarto. Pero dos triples convertidos por Sony Vázquez y Adrián García mostraron que el Farho Gijón no iba a dejar escapar este partido. No querían repetir lo de Ourense. En éstas apareció Matt Kiefer, que comenzó un recital que llevó a su equipo a una ventaja de 6 puntos (26-20) al término de los primeros minutos del encuentro.

En el segundo cuarto, el Farho Gijón aumentó las diferencias en el marcador gracias a las puntos de Kiefer y Wolfram, que se aliaron en la pintura para llevar a su equipo hacia la mayor ventaja posible. Sin embargo, la capacidad anotadora de estos jugadores no resultó suficiente para liquidar al Prat Joventut, que se iba con descaro al ataque hasta rozar al conjunto gijonés en el marcador. De esta forma, se llegó al tiempo de descanso con empate (42-42).

El tercer cuarto comenzó con alternativas para los dos equipos. Pero apareció Curtis Bobb. El alero norteamericano se inventó tres bombas desde la línea de 6,25 que dieron alas a sus compañeros y, a partir de ese momento, el Farho Gijón sacó el rodillo. Gracias a los triples anotados por Bobb, el Farho endosó un contundente parcial de 9-0 a los catalanes, que sucumbían ante el acierto de los locales. A la notable actuación de Bobb se le sumó la inspiración de Matt Kiefer, que convertía en oro todo lo que tocaba, mostrándose muy resolutivo cerca del aro.

Los últimos quince minutos del encuentro mostraron a un voluntarioso equipo catalán, que no vendió barata su derrota, aunque Kiefer, Jandl y Sony Vázquez se encargaron de cortar de raíz cualquier aspiración visitante. Los últimos minutos dejaron alguna que otra reclamación por parte de los jugadores del Prat Joventut, pero la suerte ya estaba echada. El Farho ya había decidido que la victoria se iba a quedar en La Guía.

El triunfo del Farho Gijón se produjo ante la mirada de Saúl Blanco, que presenció a pie de pista el triunfo de sus antiguos compañeros. Ahora, los gijoneses se preparan para vencer al Axarquía el próximo viernes en Málaga y dar alcance en la clasificación al cuadro malagueño. Los malacitanos ocupan la tercera posición, con 23 victorias, aunque esta semana cayeron derrotados (79-73) ante el Cáceres 2016.