Vicioso: «Asturias es una tierra que me gusta y se me da bien»

«Tiré a muerte hasta un kilómetro de meta; luego, me reservé y arranqué a 300 metros y aunque llegué muy justo, conseguí una victoria que dedico a mi hijo»

04.05.2008 | 02:00
Vicioso: «Asturias es una tierra que me gusta y se me da bien»
Vicioso: «Asturias es una tierra que me gusta y se me da bien»

Gijón, José PALACIO


Ángel Vicioso consiguió en Gijón su primera victoria de la temporada. El aragonés, que dedicó el triunfo a su hijo, dijo que «sabía que Garzelli era un rival duro para el sprint, pero al final le pude superar. Se lo dedico a mi hijo que tiene tres meses. Es una buena forma de empezar, ganando la etapa y cogiendo el liderato, ya lo hice el año pasado y es bonito ganar aquí en Asturias, una tierra que me gusta y se me da bien».


Vicioso reconoció la potencia de su equipo. «Estamos muy fuertes y tenemos corredores para ganar etapas y la general». En San Martín de Huerces, Vicioso se quedó con tres compañeros y Garzelli en cabeza. «No pensamos nada. Con cuatro del equipo sólo había que ir a tope para sacar el mayor tiempo posible».


Con respecto a la llegada dijo que «he tirado a muerte hasta un kilómetro de meta, que me reservé. A 300 metros arranqué y llegué muy justo. Sabía que Garzelli era un rival duro para el sprint, pero al final pude ganarle».


Por su parte, su compañero Xavier Tondo indicó que «demostramos que tenemos un potencial increíble. Habíamos visto San Martín de Huerces el día anterior y sabíamos que podíamos hacer mucho año porque era un momento clave. Subimos a ritmo, como nos gusta, y conseguimos una cosa que no pensábamos, quedar cinco corredores y cuatro de nuestro equipo».


A pesar de todo, Tondo advierte de que «la Vuelta no está decidida. Queda mucha carrera, con jornadas muy duras, a pesar de que el resultado es excelente para nosotros». Con respecto a Garzelli, dijo que «iba fácil. Colaboró un poco con nosotros y disputó la victoria a Vicioso porque es un corredor muy rápido».

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine