Oviedo, C. A. S.

La anécdota de la jornada surgió ayer en la ribera del Narcea, donde la guardería del Principado decomisó un salmón por supuesta irregularidad en la licencia del pescador. Aunque no trascendió la identidad del aficionado, se sabe que reside en la localidad tinetense de Gera.

Los responsables del precinto de La Rodriga observaron que la numeración del permiso de pesca y la del carné de identidad no coincidían en un número y en una letra, por lo que como medida de precaución no precintaron el ejemplar, que había sido pescado en el coto de La Tea. Anoche quedó en la nevera del puesto, donde permanecerá hasta que hoy se aclare la irregularidad. Fuentes de la guardería manifestaron que el asunto tenía todo el aspecto de ser un error administrativo al expedir la licencia, sin que pareciera existir mala fe. Si estas impresiones se confirman, al tinetense le será precintado hoy el pez y podrá llevárselo tranquilamente.

En cuanto a la jornada de ayer, confirmó el buen momento del Cares, que por primera vez esta campaña fue el cauce más productivo, con seis piezas. Pescaron en él: Antonio Rodríguez, de Bueyes (Peñamellera Baja), un pez de 5 kilos en La Estacada; José Luis Boedo, de Torrelavega, 4,400, coto La Higar; José Ramón Marín, de Logroño, 4,400, coto Peñacaída; Nicolás Sánchez, de Arenas de Cabrales, 4,300, Pared del Agua; José Luis Fernández, también de Arenas, 5,200, coto Jaces; y Pablo F. Tuya, de Gijón, un pez de 4,900 kilos en La Concha.

En el Narcea: Jorge Gutiérrez, de Carbayín Alto, un pez de 5 kilos en El Desastre; Pablo Riesco, de Peñaullán, 4,400, coto El Pilar; Ángel Álvarez, de Pravia, 5,100, La Bouza; y Manuel Aurelio Muñiz, de Avilés, un salmón de 4,400 kilogramos en El Desastre.

En el Sella: Tomás Ampudia, de Ribadesella, sacó un salmón de 4,700 kilos en la zona libre de El Argayu.

En el Eo: Leoncio Fernández, de Lamuño (Valdés), un pez de 6,650 kilos (el mayor del día), en el lote 3 de Puente Nuevo.

En el Esva: Pedro Pablo Méndez, de Villacondide (Coaña), un salmón de 4,800 kilos en lo libre de Cortina.