Madrid, Efe

Trece de los veinticuatro futbolistas que forman parte de la plantilla del Real Madrid 2007-2008 conquistaron ayer domingo su segunda Liga consecutiva, un logro que la entidad madrileña no conseguía desde la temporada 1989-90. Trece jugadores formaron parte del proyecto del italiano Fabio Capello del pasado ejercicio y han repetido en la consecución del título con el alemán Bernd Schuster, en la presente edición.

El meta Iker Casillas, los defensas Fabio Cannavaro, Míchel Salgado, Miguel Torres, Sergio Ramos y el brasileño Marcelo Vieira; los centrocampistas Mahamadou Diarra, Guti y el argentino Fernando Gago, y los delanteros Raúl, Gonzalo Higuaín, el brasileño Robinho y el holandés Van Nistelrooy forman parte de la nómina madridista de este año igual que estaban incluidos en la del año pasado.

El resto de componentes de la actual plantilla del Real Madrid integran el elenco de incorporaciones llamadas a reforzar el nuevo proyecto del presidente Ramón Calderón en su segundo año de mandato.

Son los porteros Codina, Dudek; los defensas Heinze, el alemán Metzelder y el portugués de origen brasileño Pepe; los centrocampistas holandeses Drenthe, Robben y Sneijder y el brasileño Julio Baptista y los delanteros Saviola y Soldado.

Baptista formaba parte del Real Madrid en la temporada 2006-2007, pero fue cedido al Arsenal. Regresó en junio para contribuir a la plantilla de Bernd Schuster. Los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín llegaron a la entidad madridista en el mercado de invierno del pasado curso. A tiempo para reforzar el grupo de Capello y conquistar el título de Liga.

El italiano Antonio Cassano, Rubén de la Red, Iván Helguera, Álvaro Mejía, Raúl Bravo, Miguel Ángel Nieto, José Antonio Reyes, los brasileños Cicinho, Roberto Carlos, Emerson y Ronaldo y el inglés David Beckham, estos dos últimos, reductos del Real Madrid de los llamados «galácticos» contribuyeron al título de Liga que ganó la plantilla el pasado año a las órdenes del técnico italiano.