Moreda, M. IGLESIAS

La junta directiva del Santiago de Aller, que por cuatro año más vuelve a presidir Luis Paniego -pues la suya fue la única candidatura que se presentó a las elecciones-, prepara una gran fiesta para este fin de semana en el campo Federico Mulas al objeto de allanar el camino a los pupilos de Berto Tuñón frente a la Juventud Asturiana en el primer asalto de la eliminatoria por el ascenso a Regional Preferente.

Los alleranos, que la campaña próxima no estarán dirigidos desde el banquillo por Berto Tuñón, pues éste ya se ha comprometido definitivamente con el Campomanes, disputan el domingo, a las seis de la tarde, en el Federico Mulas de Moreda, un choque trascendental para, por segunda temporada consecutiva, alcanzar la Preferente. Con el fin de que el equipo del Santiago se sienta arropado por muchos seguidores para obtener un buen resultado que ponga en franquicia la eliminatoria, los dirigentes del cuadro allerano han declarado el choque «día del niño». La directiva repartirá durante estos días por los centros educativos del concejo entradas para los escolares; y si acuden al campo el domingo, serán obsequiados con diversos regalos donados por Cajastur, Banco Herrero y la Caixa.

El presidente del Santiago de Aller, Luis Paniego, ve muy ilusionada y animada a la plantilla y estima: «Esta vez creo que podemos conseguirlo, pues además, con pasar esta eliminatoria y sin necesidad de tener que ganar la siguiente y definitiva, puede ser bastante si sube a Segunda B alguno de los equipos asturianos». Por su parte, el técnico Berto Tuñón, que también apunta esta posibilidad, reconoce: «La clave será no recibir gol alguno el domingo en casa, ya que en la vuelta un gol nuestro decide». El entrenador de los alleranos, que se mostró contrariado por el arbitraje sufrido ante el Roces -donde fueron expulsados Montila y Barquero, por lo que se pierden la ida frente a la Juventud Asturiana- considera al ovetense «un equipo complicado, pues defiende muy bien y apenas encaja goles, aunque también es de los que menos marcan».