Gijón, Alejandro ROZADA

El Farho Gijón Balonmano puede asegurar la permanencia esta tarde (19 horas, La Guía) ante el Vícar Goya. Las chicas de Viti López dependen de sí mismas tras el triunfo conseguido la pasada jornada ante el Rocasa en Canarias (21-22). Tres puntos, de los cuatro que quedan por disputar, bastarían a las gijonesas para sumar su quinta temporada consecutiva en la División de Honor del balonmano femenino español. En este caso, poco importará el resultado que consiga el Promociones Paraíso de Castro Urdiales, rival directo por eludir el descenso, que se enfrenta al colista Marina Park a la misma hora.

Las gijonesas afrontan el partido con todas las jugadoras en un buen momento. Los técnicos del club están muy satisfechos con el rendimiento mostrado en las sesiones preparatorias de la semana. El equipo ha llegado en un gran estado físico a la fase decisiva de la competición liguera, a falta de dos partidos para que se esclarezca el futuro que aguarda a esta entidad deportiva. Los precedentes son alentadores porque, el pasado fin de semana, el filial ascendió a Primera División.

El rival del Farho Gijón es el Vícar Goya almeriense, que acumula una racha de seis victorias consecutivas. Su triunfo más reciente, conseguido la pasada semana (24-23) ante las cántabras del Promociones Paraíso de Castro Urdiales, benefició a las chicas de Viti López. No obstante, en el club gijonés admiten la dificultad del encuentro de esta tarde ante un rival que aspira a la sexta plaza. Una posición que otorga billete directo a competición europea en el caso de que el Itxaco Navarra consiga ganar la Copa EHF. La afición gijonesa deberá ser el punto de inflexión decisivo para que se imponga el factor cancha en el Palacio y las gijonesas obtengan un triunfo que podría resultar determinante para alcanzar el objetivo de la permanencia.

La penúltima jornada de la Liga ABF se disputa en horario único (19 horas). Más de sesenta minutos de emoción que podrían esclarecer cuál es el desenlace de un campeonato trepidante para el Farho Gijón. El equipo gijonés puede liquidar la temporada a una jornada para el final de la Liga.

Además de la lucha por la permanencia, la penúltima jornada liguera depara destacados partidos en la zona alta de la clasificación. El líder, Orsan Elda Prestigio, visita la cancha del cuarto clasificado, Cementos La Unión Ribarroja, con el título en juego. También resultará muy intenso el encuentro entre el segundo, Parc Sagunto, y el tercero, Itxako Navarra. Dos partidos entre equipos implicados en la pelea por la Liga, que resultarán trepidantes y pueden finiquitar definitivamente el campeonato liguero. Tanto en la zona alta como en la baja, la suerte está echada. Todo se resolverá en dos semanas, como máximo.