Tapia de Casariego, J. M. F.

El técnico del Tapia, José Manuel Muñiz, estaba contento y feliz a la conclusión del encuentro pues su equipo había dado un paso muy importante para salvarse del descenso.

El entrenador local reconocía que «estoy feliz ya que para nosotros era un encuentro muy comprometido, máxime al saber el triunfo del Condal por la mañana, y pensaba que eso podía afectar a nuestros jugadores, pero lo cierto es que hemos realizado el partido que teníamos pensado».

La clave del triunfo, según Muñiz, estuvo en que «nosotros supimos presionarles arriba, en su campo, con el fin de que no pudiesen desarrollar su juego, algo que conseguimos. Además, conseguimos dos goles en dos oportunidades que tuvimos, por lo que más no podemos pedir».

Era sabedor de que los suyos «habían realizado en otras ocasiones partidos muy buenos, pero no habíamos logrado el triunfo. En cambio, en esta ocasión, con un juego quizá más feo, pero mucho más práctico, logramos tres puntos para nosotros muy importantes»..

En cuanto a su rival, el Oviedo, manifestaba el técnico tapiego que «lo veo con muchas posibilidades de conseguir el ascenso, ya que tiene una gran plantilla y no debemos de fiarnos por lo que sucedió ante nosotros. Están suficientemente capacitados para conseguir su objetivo, que es ascender a Segunda B».

Ahora Muñiz tendrá que jugárselo el todo por el todo en el campo del Universidad. «Ellos se juegan meterse en una de las plazas para jugar la fase de ascenso y nosotros, por no bajar, pero también el Condal se la juega ante el Langreo en Ganzábal, que está en la misma situación que el Universidad».