Ciclismo

Laviana vibró con el espectáculo del Nacional adaptado

Miguel Indurain destacó el gran mérito de los discapacitados

 
Miguel Indurain, en Pola de Laviana.
Miguel Indurain, en Pola de Laviana. fernando rodríguez
 MULTIMEDIA

Pola de Laviana, M. I.

Con Miguel Indurain como espectador de lujo se disputó ayer en Laviana la prueba en línea del Campeonato de España de ciclismo adaptado sobre un circuito de 13 kilómetros al que los participantes dieron cinco, tres y dos vueltas según las categorías. El éxito lo pusieron tanto el numeroso público que siguió las pruebas como el gran espectáculo que ofreció el medio centenar de ciclistas que tomaron parte en el evento representando a once comunidades.


El pentacampeón del Tour de Francia, que entregó los trofeos a los ganadores, destacó que «lo que hace esta gente tiene un mérito enorme, pues, si el ciclismo ya es duro de por sí, teniendo una discapacidad mucho más, y hay que ver la ilusión y las ganas que ponen por superarse». Indurain, que ensalzó la organización del Club Ciclista El Retorturiu, también analizó el ciclismo actual señalando que «el doping no es realmente el gran problema, sino la falta de unión que hay en el ciclismo español». Asimismo el navarro aseguró que «el ciclismo español goza de muy buena salud, pues cuenta con grandes profesionales en todas las modalidades».


Los profesionales asturianos Chechu Rubiera y Benjamín Noval no se quisieron perder la cita, al igual que el ex corredor Guillermo Arenas.


El madrileño José Antonio Aramburu, que ya ganó el sábado la contrarreloj en LC1, fue también el gran triunfador en ruta. La plata se la adjudicó Manuel Moyano y el bronce, Francisco Montesinos. El vasco Amador Granado dominó en LC2, siendo segundo Esteban Pérez y tercero, Roberto Alcaide. Los mejores en LC3 fueron el andaluz Antonio García, el asturiano José Andrés Blanco y Ricard Marín. El catalán Juan José Méndez repitió triunfo en LC4 y Raquel Acinas se llevó la plata.


Los grandes triunfadores en categoría D1 fueron el vasco Aitor Aroza, que también había ganado la contrarreloj, seguido de su compatriota Aitor Garciarena. El también vasco José Luis Pedrosa repitió en D2 el oro de la contrarreloj, siendo segundo en la prueba en línea Ricardo Jesús Moreno. El ex profesional Javier Ochoa se sacó la espina del día anterior y ganó el oro en D3. En el podio lo acompañaron José Emilio Gutiérrez y Maurice Eckhard.


Los nuevos campeones en bicicletas manuales fueron Marco Antonio Baena en la categoría de ACB y José Vicente Arzo en ACC. José Manuel Centeno y Francisco Rey conquistaron la plata e Ignacio Essahir, el bronce.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine