Gijón, Á.CABRANES

El Sporting B ya conoce su rival en el primer cruce de cara a la fase de ascenso a Segunda División B. La Sociedad Deportiva Noja, de Cantabria, será el primer escollo que se encuentren los de Pepe Acebal en su lucha por el ascenso. Los cántabros terminaron terceros en el grupo III de Tercera División con 78 puntos, precedidos de Racing B, con 88, y Gimnástico de Torrelavega, líder absoluto de la categoría con 100 puntos. Los rojiblancos jugarán la ida en Noja este fin de semana y disputarán la vuelta en casa la semana siguiente, al contar con la ventaja del «factor campo» tras lograr una mejor clasificación en Liga que su rival. De superar al Noja el filial deberá afrontar otra eliminatoria a ida y vuelta frente al vencedor de la eliminatoria Izarra-Zamudio.

Una fase de ascenso que llega en el mejor momento deportivo de los rojiblancos. El Sporting B ha encadenado 13 victorias consecutivas que le han permitido auparse a la segunda plaza de la clasificación, cuando hace unos meses todos le descartaban para los cuatro primeros puestos que dan opción a jugar la fase de promoción de ascenso. Uno de los jugadores más en forma en esta última fase de campeonato es el delantero Carlos Álvarez, que con sus dos goles el pasado domingo al Hispano suma un total de 22. «Es normal que cuando un equipo juega bien el delantero marque goles. No se debe individualizar», comenta, modesto. Álvarez se muestra esperanzado con que la buena trayectoria exhibida en los últimos partidos continúe durante la fase de ascenso, «llegamos con muchas ganas. Esta buena racha nos ha cargado de moral y aunque no va a ser fácil tenemos que ser fieles a nuestro juego para continuar con los buenos resultados». El rojiblanco también estuvo en la debacle que sufrió el Sporting B en el partido de vuelta de la promoción de ascenso del pasado año contra el Eivissa, algo que puede servirle a los gijoneses como lección para esta campaña, «pecamos de novatos cuando nos dejamos remontar una eliminatoria que estaba encarrilada. Creo que hemos aprendido la lección, ya que muchos de los que estuvimos allí repetimos este año» sentencia.

El Sporting B tendrá que prestar especial vigilancia a dos de los jugadores del Noja. José Luis Agote es el máximo goleador del equipo, con 20 tantos, sexto en la tabla de «pichichi» del grupo III y al centrocampista Michael Romero «Maikel», mejor valorado en la clasificación de la regularidad elaborada por la página web de su club. Los cántabros llevan una trayectoria irregular este año con dos cambios de entrenador. Primero fue Carlos Norman, que dejó su puesto a David Navarro, quién dimitió la pasada semana por diferencias con alguno de los jugadores. Jesús Maza, segundo entrenador, tomó las riendas el pasado 17 de mayo y será el encargado de preparar la fase de ascenso. El filial podrá aprovecharse de esta circunstancia al no llegar los cántabros en su mejor momento de la temporada.